Desde el año 2019 el derecho Jimmy Bermúdez no era abridor en la primera división y por «urgencia» le tocó iniciar un desafío este domingo ante los Dantos y lo hizo de manera extraordinaria.
Bermúdez lanzo el segundo juego de la doble jornada dominical en la victoria de los campeones nacionales Indios del Bóer 4-0 ante los dantos.
Durante seis entradas no permitió carrera, permitió solamente tres imparables, regalo dos bases por bolas y ponchó a tres.
En el 2019 con el Bóer participó en 27 partidos, de los cuales nueve fueron como abridor y 18 relevos, en 78.2 inning permitió 21 carreras limpias y su efectividad fue de 2.40.
Desde esa temporada ha sido relevo estelar de los Indios, quienes terminaron empatando la serie a dos victorias por bando ante los Dantos.
Bermúdez inició su carrera en 2004 con el San Fernando, donde en su temporada de novato consiguió dos victorias sin derrota en veinte entradas de labor, le anotaron tres carreras limpias y su efectividad fue de 1.35.
Hay que destacar que también ha jugado en la primera división con el equipo de Ciudad Sandino.
La siguiente serie de estos dos equipos capitalinos serán
Los campeones Indios del Bóer ante los Indígenas de Matagalpa y los Dantos ante los Tiburones de Granada, los Toros de Chontales estarán ante la Costa Caribe Sur, los Cafeteros de Carazo ante Tigres de Chinandega, Estelí vs Frente Sur-Rivas y las Brumas de Jinotega ante Masaya.