Delincuente tranquero amenazó con quemar viva a su vecina en San Marcos, Carazo

Más Leídas

Totalmente indignados se encuentran los pobladores de San Marcos, Carazo, con un nuevo hecho de violencia contra la mujer, cometido por el delincuente tranquero Wilmer Antonio Baltodano Salinas, de 38 años, quien intentó machetear y quemar viva a su vecina Lucía del Carmen Parrales, de 24 años de edad.

Delincuente tranquero

El peligroso sujeto participó en distintos hechos delictivos durante el intento fallido de Golpe de Estado en el año 2018 y aunque el 5 de abril del 2019 fue puesto en libertad tras ser beneficiado con la Ley de Amnistía, de inmediato volvió a sus actividades delincuenciales.

-Publicidad-

El Comisionado Mayor Pedro Rodríguez Argueta, Jefe de la Policía en Carazo, detalló que el peligroso delincuente la noche del pasado martes llegó en estado de ebriedad y armado de un machete a la casa de su vecina, exigiendo que le abrieran la puerta.

Comisionado Mayor Pedro Rodríguez Argueta

El sujeto amenazó con machetear a Lucía Parrales expensándole además que quería quemarle la casa por lo que la fémina llamó a la Línea 118 para denunciar el caso y de inmediato un equipo de la Comisaria de la Mujer se trasladó al lugar para restablecer el orden y capturar al delincuente.

El jefe policial detalló que a Wilmer Baltodano Salinas se le ocupó el machete con el que pretendía agredir a su vecina, hecho por el que será procesado judicialmente por el delito de Tentativa de homicidio.

De acuerdo con los registros policiales, Baltodano Salinas presenta antecedentes delictivos por Agresión contra las personas, Crimen organizado, Robo y daño agravado, entorpecimiento de las funciones públicas y uso indebido de pertrechos militares y de la Policía Nacional.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias