Declaran estado de emergencia por lluvias en Bolivia

Autoridades bolivianas declararon el pasado domingo la situación de emergencia y alerta roja en el municipio de La Paz, ante la ocurrencia de desastres por las lluvias acaecidas durante las últimas jornadas.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, promulgó la Ley Autonómica Municipal 516/2024 en conferencia de prensa tras la aprobación por el Consejo Municipal en sesión extraordinaria.

De acuerdo con Arias, la medida permitirá acceder a maquinarias de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (Cofadena), así como a los efectivos necesarios para enfrentar las contingencias.

“Vamos a acceder a más de 3.000 efectivos para construir gaviones, vamos a coordinar con la Policía, que tiene que ayudarnos en la contención” mientras puntualizó que se ha cortado el suministro eléctrico e hidráulico.

Según un informe oficial, el departamento de La Paz ha recibido 139,88 toneladas de ayuda humanitaria del Gobierno nacional como respuesta a las situaciones adversas provocadas por las intensas precipitaciones.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina