Declaran culpables a madre y su novia por torturar, abusar y matar a niño en Argentina

Culpables fueron declaradas dos mujeres que durante meses torturaron, golpearon y abusaron hasta la muerte al niño Lucio Dupuy, de 5 años, en La Pampa, Argentina.

Será el lunes 13 de febrero que las asesinas conocerán su sentencia, aunque el delito que les imputaron estipula como única opción la prisión perpetua.

Los jueces declararon culpables a la madre del niño, Magdalena Espósito Valenti, autora material del “homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, por la alevosía y por el vínculo”, mientras que entendieron que su pareja, Abigail Páez, fue autora material del mismo delito, aunque le agregaron el “abuso sexual gravemente ultrajante” de Lucio Dupuy.

El 26 de noviembre de 2021 el pequeño Lucio Dupuy dejó de respirar, su muerte comenzó tiempo antes. Entre el 15 de diciembre de 2020 y el 23 de marzo de 2021, el niño ingresó cinco veces a distintos centros de salud de la capital pampeanas para ser atendido por golpes, fracturas y traumatismos. El objetivo era claro, ocultar el maltrato sistemático cometido en su contra.

En la autopsia, quedó detallado que las acusadas “agredieron físicamente, en forma conjunta” a Lucio, entre las 17.30 y las 19.40, ocasionándole la muerte.

La autopsia confirmó que el pequeño sufrió un politraumatismo por golpes que le provocó la muerte. Además, presentaba “lesiones en varias partes del cuerpo”, entre ellas, “golpes, mordeduras y quemaduras de cigarrillo”.

El médico confirmó que Lucio fue víctima de “abusos sexuales de reciente y vieja data”.

“Presentaba un fuerte golpe que le afectaba la cadera, el glúteo y la pierna, con una data de 7 u 8 días”, especificó Toulouse. Además, tenía la cadera quebrada.

Según informó su abuelo, Ramón Dupuy, las acusadas le “mutilaron sus genitales antes de morir”.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina