Inicio Sucesos

Dan último adiós a matagalpinos que fueron víctimas de vándalos de la derecha

286
Compartir

En Matagalpa, la tarde de este jueves, familiares, amigos, población y compañeros de trabajo, dieron el último adiós a José Alfredo Urroz Jirón, de 28 años y Wilder David Reyes Hernández, de 27, quienes fueron baleados por grupos de vándalos de la derecha en los recientes acontecimientos de violencia suscitados en la ciudad norteña.

Urroz era docente de la Escuela Carlos Fonseca Amador y recibió un impacto de bala en la cabeza el pasado 15 de mayo. Él falleció en el Hospital Antonio Lenín Fonseca a donde llegó tras ser retenido en el tranque de salida a Matagalpa cuando no dejaban pasar la ambulancia, perdiendo tiempo en traerlo.

Mientras que Reyes Hernández, trabajador de la alcaldía matagalpina, recibió el impacto de bala en el abdomen, cuando resguardaba las instalaciones de la municipalidad, en el momento que era asediada por los delincuentes.

Compañeros de trabajo y familiares expresaron su dolor y repudiaron los hechos violentos que derramaron la sangre de hermanos nicaragüenses.

A ellos se les rindió honor con una misa de cuerpo presente en la iglesia ubicada en el barrio la Chispa, para luego trasladarlos en el cementerio de Molino Norte, su última morada.

Asimismo, en estos momentos se lleva a cabo la vela de Hollman Eliecer Zeledón, de 29 años, quien también fue víctima de balas de los delincuentes y falleció en el Hospital César Amador Molina de Matagalpa, tras ser herido en el tranque ubicado en Sébaco.