El ciudadano inglés Andrew Shanahan creó el torneo Man v Fat para poder ayudar a todas las personas que, al igual que él, sufren de obesidad a través de un deporte sano, divertido y en conjunto, como lo es fútbol.
«Hice esta liga al perder 70 libras y descubrí que hay poca ayuda para los hombres que quieren perder peso», explicó el inglés, de 37 años, entrevistado por el diario Daily Star.
El certamen amateur no tiene límite de edad y el único requisito es que los jugadores deberán tener un índice de masa corporal mayor del 30 por ciento, lo que significa que sufren del grado mínimo de obesidad.
El sistema de puntuación también es una novedad, ya que los equipos no sólo sumarán unidades por ganar partidos, sino que además deberán ser pesados jornada tras jornada y, de acuerdo con los kilos que adelgacen, sumarán puntos extras.
Hasta el momento se han inscrito 10 equipos que han decidido bautizarse con nombres graciosos tales como Munchester United, Ever-tum, Tottenham Hot-dogs, Aston Vanilla, Scranmere Rovers, KFC Wimbledon, Real Madras, Nottingham Forest Gateaux, Cheslea Bun y West Ham Roll.