Cruz Roja Nicaragüense llama a la población a donar sangre

Más Leídas

639x360_1389130955_donación“De corazón a corazón, haz hoy tu donación”, es el nombre de la campaña permanente que lleva a cabo la Cruz Roja Nicaragüense para captar donantes de sangre a nivel nacional, la cual fue traida este viernes a Tu Nueva Radio Ya, en donde reunieron a una buena cantidad de donantes.

Fanny Velásquez, Coordinadora de Equipo Móvil de la Cruz Roja Nicaragüense,  dijo que esta campaña se realiza de forma programada en distintos puntos del país, con el objetivo de cumplir la demanda en los hospitales de Managua, la cual es de 125 litros de sangre diarios.

-Publicidad-

“Donar sangre es una muestra de respeto y amor a la vida, además se ayuda a las personas a mejorar su salud, entre estás están los niños con cáncer, embarazadas con factores de riesgo, pacientes con quemaduras, hemofílicos y personas que han perdido mucha sangre en accidentes de tránsito”, dijo Velásquez.

Por su parte Claudia Navas Larios, quien también es miembro del equipo móvil, dijo que las personas aptas para donar son los mayores de 17 años y menores de 65, personas cuyo peso sea arriba de las 110 libras, gozar de buena salud, y personas con comportamiento sexual responsable y seguro.

Recordemos que donar sangre puede salvar vidas, por eso los invitamos a que participen y se sumen a esta noble causa.

 


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias