Crimen de mujer en Los Cedros fue causado por decirle “Z” a una adolescente

Publicado el

Más Leídas

En el cementerio de la comunidad de Samaria, del municipio de Villa El Carmen, será sepultada mañana jueves Rosa María Selva Carrión, de 32 años, quien fue asesinada por su vecina Karen Johanna Robleto, de 38.

Rosa maría selva carrión, de 32 años
La víctima Rosa María Selva Carrión, de 32 años

El crimen ocurrió en la comarca Los Cedros, ubicada en el kilómetro 24 de la carretera vieja a León, jurisdicción de Villa El Carmen, a las tres de la tarde de ayer martes y fue presenciado por las hijas menores de la víctima, de 7 y 3 años de edad.

La jovencita de iniciales R.M.S., de 16 años, hija mayor de la víctima, dijo que el hecho de sangre se originó luego que ella fue a reclamarle a una vecina llamada María por andar diciendo en el vecindario, junto a Karen Robleto, “que yo era una zorra”.

Karen johanna robleto, la asesina
Karen Johanna Robleto, la asesina

Según la chavala, la mujer se quedó callada ante su reclamo pero le fue a contar lo sucedido a la Karen Robleto quien acto seguido se dirigió a su casa, la agarró del cuello y empezó a golpearla, hasta que una señora salió a defenderla.

Por su parte, Donald Ordóñez Mojica indicó que tras ese incidente, su pareja Rosa María fue a poner la denuncia en la subdelegación policial de Los Cedros; donde le recomendaron mediar con la agresora y le orientaron que llevara a su hija R.M.S. al Instituto de Medicina Legal para que fuera revisada.

Agregó Donald que cuando su mujer Rosa Selva regresó de Managua, su vecina Karen la estaba esperando con un cuchillo en mano en la entrada a su casa y tras reclamarle por la denuncia que fue a poner a la Policía, le asestó tres cuchilladas al lado izquierdo del pecho, causándole la muerte.

El viudo agregó que mientras Rosa era atacada por Karen, el hombre de ésta, identificado solo como Martín, la azuzaba para que la agrediera más por lo cual pidió a las autoridades que sea capturado y enjuiciado por inducir al crimen.

Robleto fue puesta tras las rejas en la subdelegación policial de Los Cedros, en tanto los familiares de la víctima destacaron que esta cumpliría sus 33 años de edad, el próximo 11 de febrero.