Crecida del estero de Playa Gigante destruye por segunda vez rancho  “Mama Lin”, en Tola

Más Leídas

Destruido quedó el rancho de palma «Mama Lin» de doña Lorenza Teolinda Palacios, de 75 años, como consecuencia de la crecida de la corriente del estero de Playa Gigante, localizada en el municipio de Tola, en Rivas.

Rancho Mama Lin
Rancho Mama Lin

-Publicidad-

Doña Lorenza relató que las fuertes lluvias que azotaron el país por el paso de la Onda Tropical número 44 provocaron la crecida del estero cuyas corrientes socavaron el terreno en el que estaban cimentados los pilares que sostenían el rancho de palma.

La perjudicada relató que su negocio era conocido como “Mama Lin”, un bar y restaurante que también en el 2017 fue desplomado por otra crecida del estero de la Playa Gigante provocada por el paso de la Tormenta Nate.

Rancho Mama Lin
Rancho Mama Lin

El suceso se registró a las 7 de la mañana, hora desde la cual se activó el Comupred municipal al frente del compañero José Ángel Morales Mairena, alcalde del FSLN en Tola, quien llegó al negocio afectado para acompañar a la propietaria y evaluar la manera de apoyar a la pequeña comerciante.

Las lluvias de la noche del jueves y mañana del viernes también provocaron la crecida del río de la comarca El Limón número uno, en Tola, cuyas corrientes casi arrastran una camioneta cargada de pasajeros.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias