Conmoción en Argentina: Periodista denuncia EN VIVO que fue abusado por su padre y su tío

El periodista Juan Pedro Aleart, empezó de una manera distinta la edición vespertina del noticiero del canal 3 de Rosario, Argentina. No habló de política, ni sobre la economía de su país, sino de los abusos sexuales que él y sus hermanos sufrieron cuando eran niños.

Juan Pedro Aleart contó que fue abusado por su tío Helvio Vila, quien se aprovechó de su vulnerabilidad desde los 6 años de edad.

“Un tío en quien yo confiaba, que cumplió en muchas situaciones el lugar de mi padre, ese tío se aprovechó del contexto de vulnerabilidad extrema en el que estaba yo y abusó sexualmente de mí y de mi hermano desde los 6 años en adelante», narró el periodista argentino.

Recordó que «cuando tenía 12, 13 años, con las pocas herramientas que tenía advertí en mi casa que esto estaba pasando. Todo lo que les estoy diciendo está en la justicia. Advertí y, como se podrán imaginar, en una casa así mis padres no hicieron nada. Y yo seguí siendo abusado una y otra vez y mi hermano también. A esta persona, que se llama Helvio Vila es a la primera que denuncié en todo este proceso judicial», relató.

Padre con VIH abusó a su hermana

En medio de los terribles relatos, Juan Pedro además contó los abusos que su hermana sufrió desde los 3 años de edad, esta vez el abusador era su propio padre.

«Mi padre con VIH abusó sexualmente de mi hermana delante de mí, cuando yo era chico. Nos hacía creer a mí y a mi hermano que era un juego, que mi hermana exageraba. Pero la verdad siempre vence», fueron algunas de las palabras del comunicador que relató en vivo los duros momentos que vivió.

«Yo soy testigo de sus ataques de pánico, profundas crisis de angustia, insomnio, caída de cabello, baja de peso corporal. Y sé que pensó cómo quitarse la vida producto de todo lo que mi padre le hizo», añadió.

El reportero aseguró que le costó mucho convencer a su hermana de interponer la denuncia. Por fortuna, logró que ella se presentara ante la justicia. «Cuando mi padre fue notificado de la denuncia hace tres semanas y al no querer enfrentar la atrocidad que había cometido, decidió quitarse la vida, decidió suicidarse».

«Enterarme de esto fue una noticia muy impactante. Profundamente triste. Pero mi padre había tomado esa decisión desde el mismo momento en el que decidió abusar de su propia hija desde los 3 años con VIH. Lo que le esperaba era la condena penal o la condena social por haber cometido semejante atrocidad», aseveró.

El caso se ha viralizado rápidamente en las redes y los mensajes de solidaridad han llegado a Juan Pedro, desde diferentes partes del mundo.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina