Colombia: John Poulos confiesa cómo mató a la DJ Valentina Trespalacios

John Poulos confesó cómo mató a la DJ Valentina Trespalacios, quien fue encontrada dentro de una maleta que estaba en un basurero en Bogotá, Colombia.  

El estadounidense sostuvo que, la última noche que pasó con Valentina Trespalacios, él y ella habían consumido tusi (una droga sintética conocida como “cocaína rosa”. Luego, de acuerdo con su relato, procedieron a tener relaciones sexuales.

Asimismo, afirmó que él la ahorcó durante el encuentro íntimo con un elemento que ella llevaba en el cuello. Según su testimonio, luego sacó un “cuchillo con mango amarillo” y cortó dicho objeto que estaba estrangulando a Palacios.

Manifestó John Poulos que después se durmió al lado del cadáver y, cuando se despertó, sentía que “la habitación me daba vueltas, había consumido muchas drogas, entonces fue como si un cañón me estuviera disparando”.

Al mirar a Valentina Trespalacios, se dio cuenta de que ella no tenía pulso, así que, en vez de acudir a las autoridades, decidió planear ocultar el cuerpo y escapar, pues, de acuerdo a su testimonio, la joven le había advertido de que ella tenía varios conocidos, que también eran DJs, y que eran “malas personas”.

“Esto era una situación de vida o muerte”, enfatizó John Poulos. Agregó que, para evitar que los amigos de su novia lo atacaran, “tomé una decisión horrible, traté de escapar y la metí en la maleta azul”.

«Lamento esa decisión de meterla en la maleta y tratar de escapar», dijo el confeso asesino.

En redes sociales, Valentina Trespalacios publicaba constantemente fotografías e historias sobre dos cosas: su éxito en ascenso en el escenario de la música electrónica en discotecas y festivales, y su relación sentimental con el estadounidense John Poulos, a quien conoció a través de Tinder a finales del 2021.

El cuerpo de Trespalacios fue encontrado dentro de una maleta en el fondo de un contenedor de basura en el suroccidente de Bogotá. Horas más tarde, las autoridades confirmaron que el cadáver era el de Valentina Trespalacios. Desde ese momento, su familia comenzó a vivir una verdadera pesadilla, muy diferente de lo que pensaron que era el inicio de una nueva vida para la DJ junto a su novio.

Poulos llegó a Bogotá el viernes 20 de enero con la intención, según dice la madre de Valentina, de formar un hogar con la joven, por lo que alquiló un apartamento en el norte de la ciudad. Hasta allí, según lo que afirmó en la audiencia el fiscal Daniel Gómez Acuña, llegó la pareja esa misma noche en la que ocurrió el presunto homicidio en circunstancias que aún son objeto de investigación.

John Poulos fue detenido en Panamá, cuando pretendía viajar a Estambul, informó la Policía Nacional tras recibir una alerta de Interpol.

Los exámenes forenses del Instituto de Medicina Legal, revelaron que la joven habría muerto por asfixia mecánica y que su cuerpo mostraba señales de haber sido sometida a la fuerza antes de morir.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina