Colisión de aviones deja cinco muertos y varios heridos en Tokio

La colisión entre una aeronave de la Guardia Costera de Japón y un avión MA722 de pasajeros de Japan Airlines, provocó la muerte de cinco personas en el aeropuerto internacional Haneda de Tokio.

El accidente ocurrió poco antes de las 18:00 (hora local), cuando la aeronave de la Guardia Costera circulaba por la pista antes de despegar con suministros rumbo a la prefectura de Niigata y el Airbus A350 de la aerolínea japonesa acababa de aterrizar.

El Airbus con 379 personas a bordo —367 pasajeros y 12 miembros de la tripulación— había llegado desde el Nuevo Aeropuerto de Chitose de la ciudad de Sapporo, en la isla de Hokkaido, y se incendió inmediatamente tras el choque, pero se logró evacuar a todas las personas a bordo. No obstante, al menos 17 personas resultaron heridas.

Las llamas engulleron la aeronave entera, según se aprecia en las imágenes desde el lugar de los hechos. Mientras los bomberos continúan con las labores de extinción del fuego, Japan Airlines está evaluando la magnitud de los daños.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina