Cinco personas mueren durante un ataque a balazos en Durán, Ecuador

Ecuador vuelve a ser el escenario de un grave acto de violencia, luego que cinco personas murieron tras ser atacadas a balazos cerca de un populoso centro comercial en la ciudad de Durán, en el suroeste del país sudamericano.

Cinco personas murieron baleadas cerca de un centro comercial en Ecuador
Cinco personas murieron baleadas cerca de un centro comercial en Ecuador

Los informes de medios ecuatorianos señalan que las víctimas eran conductores de lo que conocemos en Nicaragua como “caponeras”, los cuales ofrecen servicios de transporte a costos reducidos y que trabajaban para una compañía ubicada cerca del centro comercial.

Según estos reportes, el ataque ocurrió mientras los conductores estaban reunidos esperando a clientes.

Cabe destacar que este crimen ocurrió en una de las ciudades consideradas más peligrosas de Ecuador, junto con Guayaquil y Esmeraldas.

Durán, una ciudad situada a aproximadamente 264 kilómetros al suroeste de la capital ecuatoriana, ha visto un aumento exponencial en la violencia y las muertes violentas. De acuerdo con cifras oficiales, en lo que va del año 2023 han muerto más de 300 personas violentamente.

Hasta el momento, ni la Policía ni la Fiscalía ecuatoriana han proporcionado información sobre las posibles motivaciones detrás de este atentado.

La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?