Cinco migrantes mueren intentando alcanzar el Reino Unido a través del Canal de la Mancha

Cinco personas murieron la noche del sábado al intentar cruzar de manera ilegal el Canal de la Mancha, buscando llegar al Reino Unido desde Francia.

Cerca de 30,000 migrantes cruzaron el Canal de la Mancha en 2023
Cerca de 30,000 migrantes cruzaron el Canal de la Mancha en 2023

Además, otras dos personas fueron rescatadas en estado grave, una de ellas en condición crítica, según informó la Prefectura marítima de la Mancha y del mar del Norte.

El trágico incidente tuvo lugar en la zona de Wimereux. Las víctimas fatales eran parte de un grupo de decenas de migrantes que trataban de embarcarse en medio de condiciones adversas, con fuertes olas y una temperatura de apenas cuatro grados Celsius.

Los equipos de emergencia hallaron inicialmente tres cuerpos en la playa, encontrando posteriormente un cuarto cuerpo cerca de un malecón. Este domingo, se reportó el hallazgo de una quinta víctima en la playa.

Además, dos personas fueron rescatadas en estado grave, una con hipotermia severa y otra trasladada en condición crítica a un hospital de Boulogne-sur-Mer. Otros 32 individuos recibieron atención médica de los equipos de emergencia.

Este incidente destaca el peligro continuo que enfrentan los migrantes que intentan cruzar el Canal de la Mancha, una ruta marítima notoriamente peligrosa debido a sus fuertes corrientes y tráfico marítimo intenso.

En el año 2023, según datos británicos, un total de 29,437 migrantes llegaron a las costas del Reino Unido tras realizar esta arriesgada travesía.

El Canal de la Mancha, que separa el sur de Inglaterra del norte de Francia, es una de las vías de agua más transitadas del mundo. Tiene una longitud de unos 350 kilómetros y en su punto más angosto, conocido como el Estrecho de Dover, mide apenas 33 kilómetros de ancho.

Esta importante ruta marítima conecta el Mar del Norte con el Océano Atlántico y es crucial tanto para el transporte comercial como para la pesca.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas