“Los hombres de la resistencia árabe hicieron estallar en la mañana de ayer un depósito de municiones en la tierra ocupada.” (Boletines de Noticias.) ¿Os espantó en pleno día un fragor de estallido? En Jerusalén, en Gaza, en galilea, en el país asesinado. Quien siembra vientos -dijeron los cielos antiguamente- cosecha desastrosas tempestades sangrientas. ¿Sorprende al invasor el latir de la vida? ¿Resulta inesperado que la lluvia desgarre el nubarrón? Un fragor de estallido, a pleno día, rocía el país asesinado con gotas luminosas, sacia la sed nos aparta el puñal de la espalda, se venga. ¿Resulta inesperado que se levante el alba? ¿Que se despierte el día de repente? ¿Que bebáis de la sangre que vertísteis, en grito de explosión? Pero no hubo estallido a pleno día: Ese, que cada día golpea vuestros pechos, que vuelve cada día como el pájaro cuyo polluelo degollásteis, que vuelve a revolotear en torno de su nido, que desgarra los límites. No hubo estallido: Ese, que perfumó ayer el lucero matutino. Era un grito de niña, como el grano de rocío de Qibya, como el grano de rocío de Der-Yasín. ¿Os acordáis?: El estertor de los niños no lo apagan los años. Vosotros los matásteis. Quizá por diversión, como bromeando. Después que se apilaran en la aldea los cadáveres fue el grito de una niña, fue la voz de la tierra: Lo que desvela el párpado, y sacude la tierra. Y a pleno día, al despertar los niños, vuelve, cuenta la historia de destrucción, despierta de la tumba en himno ígneo: Fue un clamor de nación. Explosión de venganza Poema titulado “Explosión”. Autor el poeta Palestino Sulayman Al-Isa.

CIJ, la CPI, la ONU, ante el Holocausto Palestino y la Solidaridad

El silencio o la inacción de los organismos de “justicia internacional” ante el genocidio sionazi, es un indicador de la guerra mundial en que estamos, guerra en la que los poderosos batallan para que la Historia detenga su cambio y vuelva al siglo XIX.

No es que en el XX y el XXI no hayan dominado y dominen, sino que ahora ven que pierden su dominio rápidamente, comprueban todos los días que su poder económico, político, social y militar se deshace bajo sus pies a manos de nuevas fuerzas liberadoras: el mundo unipolar ha dejado de existir.

Su crisis borra del escenario a los órganos de “entendimiento y justicia” porque están en sus manos y sus manos quieren los recursos, además de que siempre esos organismos les sirvieron en su momento, han cubierto ya sus intereses, tanto cuando han formado parte de alguno como los que no han contado con su firma.

Situándonos en la actualidad, habiéndoseles hundido Ucrania para clavar el puñal en el corazón de Rusia, entra en su propósito inmediato la conquista de Palestina, desde hace muchos años atacada, pero buscando el caos en la región, tratando de impedir el desarrollo de los que se independizaron.

Finalmente, cuando su arrogancia les descubre como idiotas históricos por no contemplar la más que probable salida del frente europeo, haciendo más patente su decadencia y rápido hundimiento, dan un giro estratégico queriendo conquistar Gaza Palestina y tomarlo como su pie de playa para hacerse con recursos naturales que les permita sostenerse por lo menos como gran potencia, y aquí es cuando el Pueblo Palestino se les presenta como la víctima propiciatoria.

En toda guerra la tarea comunicacional es de primer orden, pero en la actual EEUU “Israel” emplea los medios tan terribles que se calcula que en 5 meses han tirado solo en Gaza el equivalente de más de 2 bombas atómicas, destruyendo absolutamente todo y asesinando a 32.000 Palestinos, de los que el 75% son mujeres y Niños/ Niñas. 

¿Entendemos el porqué del silencio en los órganos de “representación y justicia internacional”? 

Semejantes aparatos han hecho de pantalla de ilusiones infundadas por su falsa representación, y freno en momentos de cuestionamiento como el actual, y han alternado acuerdos entre potencias que tras caer la URSS, el imperialismo abandonó para ir de forma más ligera al dominio general.

Esos organismos ahora se muestran más inútiles que nunca, y sin embargo no deja de pelearse porque adquieran vida verdadera. También, con su silencio nos enseñan la urgencia de crear otros representativos del nuevo mundo.

Por su parte, el imperialismo eliminaría el concepto de justicia del desarrollo humano, valor que resulta formativo y nos distingue de otras especies, y aún más si hablamos de justicia política, económica y social de clase.

La influencia del discurso inhumano del imperialismo pretende hacer pasar por “normal” la confusión, el desinterés, la distracción ante su criminalidad mostrada por que hoy no puede ocultarla como en tantas ocasiones.

En el conocimiento general ya ocupa un lugar importante las guerras antiimperialistas, guerras de liberación que, en su hacer de dirección, han enseñado valores humanos, esos que se asignan a la condición humana y que el imperialismo desprecia, tal y como vemos hoy en sus ideólogos y sus ejércitos, pongamos por caso las declaraciones y la práctica de los sionazis, desde los cabecillas hasta los soldados rasos.

Poseer el conocimiento de lo que es el imperialismo

Hay que subrayar que poseer el conocimiento de lo que el imperialismo hace es poseer la idea, es poseer la experiencia, y generar confusión es de construir el espíritu humano y las leyes que se han acordado como entendimiento mínimo del mundo.

El imperialismo se burla de las Leyes y los acuerdos y emplea su poder de propaganda para asentar la sumisión de las clases trabajadoras a sus intereses, el esfuerzo propagandístico va dirigido a “descomunicar”, por eso tan solo deja que se repita, con términos variados pero no contrarios, el discurso que sostiene su modelo social de clase: “La clase dominante dirige todos los medios, declaran Marx y Engel en su libro “La Sagrada Familia”, contra la masa de la humanidad, a la que se ha arrojado en una situación cada vez menos humana.”

Decía en las primeras líneas que ese silencio de los organismos de “justicia internacional” ante el genocidio sionazi en Gaza, es el indicador de la eliminación de los subterfugios que venían empleando, y no les importa que se vea la preparación y los primeros pasos cruelísimos de la guerra mundial a que nos llevan.

Ahora bien, piense, si los organismos de justicia han desaparecido, ¿a quién corresponde hacer que cuenten los valores humanos, los Derechos de los Pueblos, y en el horizonte la liberación de los explotados?

Gaza Palestina, o “Israel” no tiene historia, tiene antecedentes terroristas

El hambre y la sed, la destrucción de todo refugio en Gaza y la misma destrucción de la UNRWA, son fruto de la protección imperialista estadounidense y europea al colonialismo del siglo XIX, invasión, exterminio, expansionismo y robo de riquezas, que mantuvieron en parte del XX y quieren sembrar en el XXI.

Entre las armas de castigo que los imperialistas han empleado, además de las bombas y sus sucedáneos, una de las que han querido hacer pasar como ajena a la guerra ha sido el robo de los alimentos y el agua, (no hace falta recordar los bloqueos que hoy sostienen sobre pueblos dispuestos a resistir, como es el caso de Cuba heroica y amada por los pobres de la Tierra), Inglaterra, bajo la dirección de Churchill, empleó la hambruna en su guerra contra India matando a millones de sus ciudadanos, les invito a conocer datos exactos en la página siguiente de la que les dejo aquí un fragmento:

Gran Bretaña provocó repetidamente la hambruna en la India, que mató a entre 15 y 29 millones de personas. La hambruna más conocida fue la de Bengala en 1943, cuando murieron cuatro millones de indios. Se podría pensar que esto son sólo especulaciones periodísticas. Pero no.

Al dirigirse a la Iniciativa de Investigación del Portavoz el 24 de julio de 2015, el Primer Ministro indio, Narendra Modi, destacó que el discurso del Dr. Shashi Tharoor cumplía las aspiraciones de los ciudadanos de su país.

Se lo digo a usted, señor Bristow.

En su libro Inglorious Empire publicado en 2017, el Dr. Tharoor citó las atrocidades del Imperio Británico y afirmó que el ex primer ministro británico, Winston Churchill, debería ser considerado como uno de los dictadores más crueles del siglo XX.

Esto es lo que dijo Churchill en una conversación con el Secretario de Estado para India y Birmania, Leopold Amery: “Odio a los indios. Son un pueblo bestial con una religión bestial. La hambruna fue culpa suya por reproducirse como conejos”.

Retomemos la actualidad del genocidio del ente colonial “israel” en Gaza mediante un ejemplo de la inhumanidad de los usurpadores: El comisionado general de la Agencia de NNUU para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo, UNRWA, señor Philippe Lazzarini, ha declarado:

“Esta es una guerra contra los niños. Es una guerra contra su infancia y su futuro.” Según el Ministerio de Sanidad de Gaza los sionazis han asesinado en 5 meses de guerra más de 12.300 niños, superando los niños muertos, 12.193, en todas las guerras habidas en el mundo a lo largo de los 4 últimos años.

Es un dato frío que debería dirigirnos a ver con nuestros propios ojos las imágenes reales que los medios generalistas al servicio del colonialismo sionazi ocultan, disimulan o, simplemente, tratan de utilizar culpando al Pueblo Palestino por Resistir a la invasión. El caso del imperialismo inglés en India precede al genocidio que los sionazis, respaldados por sabemos quiénes, cometen en Gaza Palestina.

Pónganse los siervos alimentados a pasar hambre y la sed, ¿son capaces de pensar, de expresarse, de distinguir a sus amos criminales?

La Historia nos ha dicho que los genocidas aprenden unos de otros, y éstos del momento en que vivimos son apoyados por los experimentados imperialistas de uno y otro lado del Atlántico, los que han pasado desde 1942 por América, África y Asia.

Registro de algunos hechos contra la cultura y en defensa de la paz

Sigamos, en el mes sagrado del Ramadán la criminalidad del usurpador del país ha alcanzado a los Santos Lugares, ha rodeado la Mezquita Al Aqsa con alambre de espino y con tropas para que resulte inaccesible al Pueblo.

En los bombardeos, con bombas de EEUU principalmente y de sus protectores europeos, han acabado con 500 mezquitas, además de cementerios, centros educativos, centros de documentación histórica, además de todas las viviendas del Pueblo Palestino, y los hospitales y refugios, pretenden hacer desaparecer la cultura en todas sus dimensiones y al Pueblo que la representa.

En solidaridad con Palestina y contra el sionazismo y su genocidio los pueblos del mundo continúan protestando en la calle, en parques, en iglesias, ante los premios Oscar, (¡ya ve usted!), que por cierto los premiados y asistentes a la ceremonia no deben tener nada dentro pues no les salió ni una palabra sobre los crímenes de los que sus amos son responsables, y se lo recordaban en la calle, en las redes sociales que se escapan al poder imperial, incluso un soldado estadounidense, Aarón

Bushnell, que se inmoló ante la embajada de “Israel” en Washington, pero no, los vasallos anulan su capacidad de juicio y sus sentimientos, ¿conoce usted a alguien en semejante condición?

Por cierto, contrariamente a esos seres bajo influencia hollywoodense, en memoria del soldado que protestó contra el genocidio sionazi entregando su vida, la ciudad ocupada de Areeha, Cisjordania ocupada, además de hacer frente día tras día al invasor, ha dedicado una calle al soldado.

Como ven la Resistencia se lleva a cabo en todas las formas posibles, a pesar del gran sufrimiento en las mujeres, hombres y Niños, el terror, la desnutrición, la sed, las enfermedades, todo lo causado por el ente colonial para doblegar al Pueblo Palestino.

La Resistencia Palestina de Gaza hace bandera de valores humanos contra la guerra y quiere que se difunda su propuesta, ¿ha visto usted sus propuestas en algún medio en manos de la gran burguesía? Nunca va a dar a conocer lo que es contrario a sus intereses. Les dejo aquí el Acuerdo de la Resistencia Palestina:

Reconstrucción de la Autoridad Palestina en el marco de la OLP mediante elecciones para el Consejo Nacional Palestino

Creación de un Gobierno de consenso nacional hasta celebrar elecciones generales, legislativas y presidenciales.

Fin de la ocupación en Cisjordania y Gaza y Estado Palestino independiente y soberano, con Jerusalén como capital. Derecho al retorno de los refugiados y Derecho a la autodeterminación.

Porque los medios de propaganda del imperio se dedican a confundir, a ocultar o a falsificar la realidad, cada solidario es un embajador de los pueblos en lucha antiimperialista, de los que defienden valores humanos que el imperialismo quiere hacer desaparecer.

Debemos saber la gran importancia de denunciar, de hablar y escribir, de hacer que se vea, que se conozca el genocidio que los sionazis y sus protectores cometen.

Quien sienta el derecho a la igualdad, a la justicia social, a la paz en un mundo que aúne y no que divida, bajo la bandera de los trabajadores, tiene la oportunidad de salirse definitivamente del círculo vicioso y de radiación del sionazismo.

En los medios corporativos de ese sistema genocida, leemos o escuchamos los términos que emplean para confundir, ocultar y dar la vuelta a lo que ha llevado a Sudáfrica, a Nicaragua, a Cuba, a Venezuela y otros países libres a defender el Derecho Humanitario, y en ese Derecho está el Derecho de Palestina. Observen el lenguaje que emplean los medios sionazis:

El País: Sudáfrica desafía a Israel…
DW: Sudáfrica denuncia por “genocidio”…
CNN: ¿Por qué tanto Sudáfrica como Israel celebran el fallo …
RTVE: Netanyahu tilda de “falso e indignante” el fallo.

Puede ver cómo en ningún caso, aparece Palestina, ni el motivo de su defensa. Puede ver el uso que hacen de los términos “desafío”, “denuncia”, “celebran”, y por último, muestran a Netanyahu como una lección de político equilibrado y justo, diciendo que “el fallo es falso e indignante.”

Esto proceder para la “normalización del crimen” es una lluvia permanente con la que hacer que sus acólitos repitan sin pensar, y desde esa distancia ridiculizar, acusar, marginar a los que protestan contra el genocidio, y por último que se asemejen al asesino dirigente más conocido de todos ellos.

Ahora les aporto una acción positiva, un acto en defensa de Palestina Gaza que debe darse a conocer

El Estado de Nicaragua y el Estado de Palestina, la lucha por la liberación nacional y solidaridad.

Los imperios, para imponerse, acompañan su invasión con el aplastamiento del Derecho Internacional y los Derechos más propios del ser humano. 

Tanto en el caso de Nicaragua como en el de Palestina, los dos pueblos que conforman aquí el ejemplo de liberación, se funden en el trabajo político, enfrentando al monstruo juntos en el dolor que el imperio sionazi precipita contra la libertad.

El sionazi quiere impedir la felicidad en tierra Palestina y nunca ha respetado a quienes se escapan de su dominio.

Las contradicciones internas que tiran hacia abajo del imperio restando sus fuerzas, son en momentos de agudización más que nunca, tapadas con el aniquilamiento del pueblo que hace luz sobre lo que es esencial en él, con lo que el mundo entero ve cómo actúa y su ideario capitalista.

Es el crimen de genocidio el que hace que Nicaragua Sandinista se ponga en la piel del Pueblo Palestino de Gaza. Nicaragua sufrió la guerra de agresión que EEUU utilizó hasta burlarse de su misma legalidad cuando el régimen imperial creó bandas armadas, se empleó sin pudor en la venta de drogas para hacer que su ejército mercenario recibiese armas con las que alimentar la contrarrevolución, a lo que añadió el minado de los puertos nicaragüenses estableciendo un bloqueo, otra vez ilegal y asesino para ahogar la Revolución.

Nicaragua acudió, como parte de su lucha victoriosa, a la Corte Internacional de Justicia, y allí, ante esos jueces que hoy no son capaces de activar su conciencia,
Nicaragua mostró el crimen del imperio y volvió a vencer.

Nicaragua Revolucionaria, sabiendo de la lucha libertadora, se ha sumado a la denuncia de Sudáfrica, otra hermana que sufrió la guerra genocida apoyada también por el mismo enemigo de Palestina, a la que el imperio quiere tomar como base de sus robos y crímenes en Asia Occidental.

Nicaragua, defensora a ultranza de los Derechos Humanos y los Derechos Sociales y económicos, con todo lo que ello significa, entre los que actualiza el Derecho de Autodeterminación, ha denunciado a Alemania por su burla de las Leyes Internacionales al despreciar la sentencia de la CIJ y seguir entregando armamento al régimen de ocupación, lo que ha revuelto el gallinero de los siervos al imperio y buscan ocultarse, lo que ya es un primer efecto.

La denuncia de Nicaragua ante la CIJ contra Alemania es también por su boicot a la UNRWA siguiendo a los intereses del sionazismo.

En este punto encontramos al que se oculta detrás de todo ello, al corazón de “Israel”, que en caso de pararse, el negocio neocolonial, “Israel”, el ente colonial, el proyecto de ocupación, se derrumbaría: EEUU se oculta detrás de Alemania, la que tiene en su Historia un pasado nazi con formación y envío de colonos sionistas con ese su mismo programa.

EEUU votó 3 veces en el Consejo de Seguridad de la ONU a favor del genocidio del Pueblo Palestino, voto 3 veces negando el derecho a la vida del Pueblo de Gaza, fue y es la manera de declarar que los pueblos no le importan.

Por eso mismo la lucha de Liberación Nacional de la Resistencia Palestina es sentida como propia por Nicaragua sandinista. Su ejemplo internacionalista y solidario dignifica al ser humano.

Una petición más de apoyo, llévenlo a todas partes

La Alianza Europea para la Solidaridad con los Prisioneros Palestinos pide a todas las organizaciones de derechos humanos, grupos humanitarios, personas conscientes, todos los parlamentos y partidos políticos que defiendan a los prisioneros palestinos.

Exigimos la liberación de todos los presos, detenidos y secuestrados de ambos lados de forma inmediata y simultánea. Los derechos humanos se aplican a todas las personas, independientemente de su nacionalidad o religión.

¡Libertad para todos los prisioneros y detenidos palestinos en las cárceles israelíes!

La Alianza Europea en Defensa de los Prisioneros
Palestinos
Bruselas, 11 de marzo de 2024.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina