El servicio de mensajería envió una notificación a sus usuarios y luego mandó otra diciendo que había cometido un error
¿Recuerdan el anuncio del lunes, que Whatsapp será gratis para todo el mundo por tiempo ilimitado? La decisión corresponde a una movida empresarial que refleja el nuevo modelo de negocio de la compañía, que no pretende ofrecer publicidad no deseada a los usuarios. Este martes, no obstante, envió dos notificaciones que confunden a todos.
Resulta que Whatsapp envió esta tarde una notificación a sus usuarios -no se sabe a cuántos- de que el servicio será gratis para ellos de forma ilimitada. El mensaje lo recibieron solo los usuarios que no han pagado por la app (antes de anuncio de lunes se podía usar sin costo el servicio por un año antes de pagar US$ 0.99). No obstante, minutos después recibieron otro mensaje.
– La primera notificación de WhatsApp. –
La segunda notificación de Whatsapp indica que el servicio solo estará activo hasta cierta fecha, tras lo cual deberán pagar lo acordado antes de continuar utilizando la aplicación. De momento, ni Whatsapp o Facebook han explicado qué motivó estos mensajes.
– La segunda notificación. –
Lo ocurrido con Whatsapp es, en cierto modo, similar al anuncio de Steve Harvey en el reciente certamen de Miss Universo, donde se anunció a una ganadora solo para, minutos después, retirar lo dicho. Sucede en la vida real, sucede en internet.