Las fotos y videos de personas fallecidas que sean difundidas a través de la red social Twitter podrán ser borradas cuando sus familiares u otras personas autorizadas así lo soliciten.
«Familiares directos u otros individuos autorizados pueden solicitar la eliminación de imágenes o vídeos de personas fallecidas, desde que se sufren daños críticos hasta los momentos anteriores o posteriores al deceso», indicó un comunicado difundido por el responsable de comunicación de la red de microblogging, Nu Wexler.
En el comunicado, Twitter sostiene que no siempre responderá a las peticiones con el borrado del contenido, y que para ello tendrá en cuenta factores de interés público como su posible relevancia informativa.
Por otra parte, su fundador, Dick Costolo, informó este miércoles que se están suspendiendo las cuentas de aquellos usuarios que estén difundiendo contenido gráfico relacionado con el supuesto asesinato del periodista estadounidense Jim Foley, quien fuera decapitado por el grupo yihaidista Estado Islámico en Siria.
La red de microblogging contempla desde hace tiempo que los familiares de las personas fallecidas puedan pedir el borrado de sus cuentas.