«Claudia está limpia… Claudia está libre de cáncer», escribió en un mensaje en las redes sociales la madre de Claudia Burkill, tres años después de que a su hija de 8 años le diagnosticaran un tumor cerebral inoperable.
Claudia Burkill, la niña enferma terminal de pineoblastoma metastásico, resultó libre de cáncer después de un tratamiento experimental con 44 sesiones de radioterapia y algunas altas dosis de quimioterapia, según informa ‘The Daily Mirror’.
«Claudia está libre de cáncer», escribió emocionada su madre Annie Burkill tras recibir la llamada telefónica «más aterradora» de su vida. Casi 170.000 personas han dado al botón ‘me gusta’ del eufórico mensaje que los padres de Claudia colgaron el pasado 7 de junio en Facebook anunciando el final de esta larga historia de resistencia conjunta contra la enfermedad.
«Voy a ser increíblemente breve porque me resulta imposible concentrarme, imposible enfocar y en verdad hasta respirar y no gritar tan solo en un ataque sin sentido (…) Claudia está limpia… Claudia está libre de cáncer. Claudia ya no está clasificada como enferma terminal. Un milagro ha sucedido», describe Annie Burkill, residente en la ciudad británica de Lincoln.
En cuatro ocasiones distintas les dijeron que apenas le quedaban días de vida. El pineoblastoma metastásico es extremadamente raro y los médicos solo ven alrededor de dos o tres casos al año en el Reino Unido, para el que no existe cura conocida, según el periódico británico.
«Se cree que Claudia es la primera niña en el mundo que ha sobrevivido al pineoblastoma metastásico. Ella ha pagado un precio muy alto (…) sin embargo, tiene su vida y nos dedicaremos a hacer todo lo mejor para ella, una vida en la que puede experimentar el amor, la alegría y la felicidad en abundancia y será querida siempre», escribe su madre en otro mensaje.
«Hoy es el primer día en mucho tiempo que puedo mirar a los ojos de nuestros cuatro hijos impresionantes sin pensar que tengo que planear el funeral de uno de ellos en un futuro muy próximo», aseguró.