Una noche sin luna podría dar a los observadores del espacio un espectáculo de luces fantástico esta miércoles.
La lluvia de meteoros Perseidas, conocida por ser una de las más brillantes, ocurrirá casi al final del verano y será vista desde el hemisferio norte.
«Si ves una lluvia de meteoritos este año, que sean la de Perseidas en agosto o la de Gemínidas en diciembre», dijo la NASA.
«Las Perseidas son meteoritos rápidos y brillantes que frecuentemente dejan estelas, y en 2015 no habrá luna para opacar el espectáculo».
La mejor parte de esta lluvia es que ocurrirá un día antes de la luna nueva, lo que significa que el cielo nocturno estará oscuro y perfecto para ver meteoritos. Bajo los cielos despejados y oscuros, los observadores podrían ver hasta 100 estrellas fugaces cada hora.
Los astrónomos aseguran que estas condiciones no se habían dado desde 2010.
Los observadores, campistas o amantes de la astronomía, no necesitarán equipo adicional como un telescopio para ver la lluvia de meteoritos. Las estelas de luz serán visibles a simple vista esa noche. Pero al ir a un área rural, lejos de los espacios urbanos saturados de luz, se podrá ver mejor a lluvia de Perseidas.
Quedarse despierto después de media noche también ayuda a los observadores a captar los meteoritos; algunos se muestran con mayor intensidad antes del amanecer.
Las Perseidas son visibles desde el 13 de julio hasta el 26 de agosto pero su punto de mayor visibilidad será entre el 12 y el 13 de agosto, de acuerdo con la Sociedad Americana de Meteoros, una organización científica no lucrativa que apoya las investigaciones astronómicas.