La diversidad sexual llegó a Facebook

face_trans

Para registrarse en Facebook ya no hace falta elegir entre masculino o femenino. El gigante de las redes sociales agrega una opción personalizada con unos 54 términos diferentes que la gente puede usar para identificar su género: él, ella o ellos.

Facebook señala que los cambios están destinados a dar a la gente más opciones para describirse como andrógino, bigenérico, intersexual, género fluido o transexual.

Argentina es el primer país de América Latina y el cuarto en el mundo después de Estados Unidos, Reino Unido y España en tener la nueva opción. La red tiene 1 mil 150 millones de usuarios mensuales activos en el mundo.

El cambio a la opción de selección de género es considerado un paso importante hacia la aceptación de las personas que no se identifican como hombre o mujer, aunque pueda parecer insensato a aquellos que piensan exclusivamente en dos géneros.

La medida de Facebook tiene lugar después de años de campañas de usuarios, que abrieron páginas en Facebook para pedir el cambio. Google+ ofrece masculino, femenino y «otro», pero los partidarios de la identidad sexual opinan que las muchas opciones de Facebook la erigen en primer lugar entre todas las redes sociales. Un 1 % de los usuarios de Google+ se identifican como «otro».

“Trans”, “torta”, “trans femenino”, “trans masculino”, “transgénero”, “transexual”, “transgénero femenina”, “transgénero masculino”, “trava” y “travesti” son algunas de las opciones en el ítem sexo, que ahora da tres alternativas: “personalizado”, “hombre” y “mujer”.

Cliqueando la G se despliega los términos “gay”, “andrógino”, “andrógina”, entre otros que incluyen esa letra.

Con la letra P se visualizan algunas identidades como “poliamoroso”, “poliamorosa”, “poliamorosx”, “puto”, “pansexual hombre” y “pansexual mujer”.

Si te gustó, comparte

Más Noticias