Las últimas estadísticas son arrolladoras: cada día se envían más de 140.000 millones de correos y 500 millones de tuits y se suben 5.000 millones de videos
Las cifras surgen del sitio Internet Live Stats, que publica un contador en tiempo real de todo tipo de estadìsticas relacionadas con la web.
En él se puede seguir el númeo de internautas y el tráfico en Twitter o Facebook, por ejemplo. Pero también ítems tan variados como la cantidad de páginas que se hackean por día, unas 27.000, y cuántas webs aloja la red (más de 980.277.000).
La energía eléctrica que se consume para utilizar la red supera los dos millones de megawatts por hora a nivel global, y se generan alrededor de dos millones de toneladas de dióxido de carbono.
Internet Society, organismo que promueve la celebración del Día de Internet, que se conmemora el 17 de mayo de cada año, reveló que actualmente existen tres desafíos tecnológicos fundamentales en materia de internet.
Uno de ellos es la expansión de la red ante la inminente llegada de más de 1.000 millones de usuarios en los próximos años y la puesta en marcha de un nuevo estándar de direcciones IP de próxima generación que permita un mejor posicionamiento para enfrentar con éxito ese crecimiento.
Además, se pretende una neutralidad de la red que facilite que todos los sitios web, archivos de video y descargas se traten de la misma forma. Mientras que el tercer reto es el de apoyar las normas de privacidad para proteger y garantizar la identidad y seguridad de los usuarios.