Desactivar las notificaciones o poner en segundo plano algunas aplicaciones pueden servir para mantener encendido el smartphone durante más de un día, algo casi imposible
Desde el lanzamiento de la versión 7.1 del sistema operativo iOS el mes pasado, un importante número de usuarios han alertado sobre el poco tiempo que dura la batería. Y frente a esto, un antiguo técnico del Genius bar de Apple, Scotty Loveless, salió al paso de las críticas publicando en su blog una serie de consejos que pueden ayudar a los usuarios a alargar la vida de la pila.
1) Una de las recomendaciones es desactivar la ubicación. La función de geolocalización está integrada en el móvil así como en las principales redes sociales y aplicaciones, y es muy común que los usuarios dejen activada la ubicación.
2) La aplicación de Facebook para iPhone consume una gran cantidad de memoria y recursos del procesador, incluso cuando el usuario no la está utilizando. El especialista de la empresa creada por Steve Jobs, que recomienda ejecutar en segundo plano esta app, comprobó que al quitar el «refresh» de actualización en segundo plano el porcentaje de la batería aumentó del 12 al 17 por ciento.
Para activarlo hay que ir a Ajustes/General/Actualización en segundo plano. Y Loveless va más allá, porque insiste en desactivar y poner en segundo plano las aplicaciones menos utilizadas.
3) La mayoría de la gente cree que el cierre de las aplicaciones alargará la vida de la batería, ya que mantiene que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano. Sin embargo, en realidad esto produce el efecto contrario: al abrir la misma aplicación de nuevo, el dispositivo tiene que cargarla de nuevo en la memoria.
El sistema iOS cierra aplicaciones de forma automática, en función de la memoria que necesita. La verdad es que las aplicaciones en el menú multitarea no se están ejecutando en segundo plano del todo, ya que el sistema las congela.
4) El «push» permite que el dispositivo reciba notificaciones instantáneas cada vez que reciba un correo electrónico. Es importante en caso de saber cuando entra cada mensaje, pero puede afectar al consumo en caso de recibir múltiples mails, según publica el periódico ABC.
«Si recibe 50 notificaciones durante el día y nunca actúa sobre ello, añadirá de cuatro a ocho minutos a su tiempo de uso, lo que significa que ahora tiene mucho menos tiempo para hacer las cosas que realmente quiere hacer en tu dispositivo», señala Loveless. Para corregirlo, se puede cambiar en ajustes para tratar de refrescar la bandeja de entrada cada cierto tiempo, como cada hora.
5) «Las personas que están revisando el porcentaje de batería del teléfono están equivocadas». Si el usuario comprueba su dispositivo dos veces más, simplemente para comprobar la duración de la batería, reducirá a la mitad el tiempo de su dispositivo que realmente duraría, por lo que es imprescindible apagar el porcentaje de batería.