Un grupo de científicos de la India y Estados Unidos descubrieron como crear carne en el laboratorio a partir de células de animales las cuales pueden ser cultivada en un período de entre 9 y 21 días, lo que podría evitar la matanza masiva de especies a nivel mundial.
Ahora esperan en los próximos años una comercialización a gran escala de carne cultivada a partir de células animales, esperando que su éxito evite la muerte de animales para satisfacer la demanda global de carnes.
Esta carne que crece en el laboratorio tiene la bondad que no conlleva los riesgos de contaminación bacterial ni grasas saturadas o el riesgo ambiental inherente.
Ellos fueron capaz de desarrollar esta técnica identificando las células de los animales que son capaces de regenerarse a sí mismas. Estas son alimentadas con oxígeno y nutrientes como azúcar y minerales.
Se crearon carnes de res, puerco y pollo, ya que son las que más consumidas por los humanos y presentan los mayores riesgos para el ambiente y la salud pública. Estas son idénticas a las tradicionales a nivel molecular y celular.
Aunque su primera fábrica estará establecida en los Estados Unidos piensan construir otras similares en India y China.
Es sostenible y evitaría la crueldad, aseguró Uma S Valeti, un cardiólogo y confundador de la compañía «Carnes Memphis».