Usuarios utilizaron las redes sociales para hacer públicas las fallas del sistema operativo.
El gigante tecnológico Apple retiró este miércoles la última actualización de su sistema operativo iOS 8 debido a problemas experimentados por los usuarios durante la instalación, incluida la desactivación del servicio telefónico.
«Hemos retirado la actualización iOS 8.0.1», dijo un portavoz de la compañía de Cupertino (California, EE.UU.) al sitio web de tecnología Recode ante las quejas de los usuarios, que airearon su frustración en redes sociales como Twitter con la etiqueta #iOS8bugs.
La empresa no ha hecho público el alcance de los problemas que, según las quejas en las redes sociales, han afectado también al sensor de huellas digitales Touch ID.
La actualización del sistema operativo iOS 8 buscaba solventar un problema con el portal de aplicaciones de salud HealthKit.
Según datos publicados este martes en el blog oficial para desarrolladores de Apple, el 46 % de los iPhone y los iPad de todo el mundo ya funcionan con iOS 8, mientras que un 49 % todavía lo hace con su predecesor, el iOS 7, y el 5 % restante usan sistemas operativos aún más antiguos.
La noticia llega solo unos días después del exitoso debut de los nuevos modelos de iPhone, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.
Apple anunció este lunes que había vendido más de 10 millones de ejemplares en todo el mundo de sus nuevos iPhones durante su primer fin de semana de lanzamiento.
Los nuevos iPhone están disponibles en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y el Reino Unido.
Esos aparatos llegarán también a veinte países más el próximo 26 de septiembre y Apple asegura que para cuando termine el año, ya se venderán en 115 países.
Las ventas del iPhone son en la actualidad la principal fuente de ingresos de Apple.