El teléfono, presentado en septiembre de 2013 junto al 5S, venía únicamente con opciones de almacenamiento de 16GB y 32GB. El modelo con menor capacidad está disponible en tan solo en un puñado de mercados.
En septiembre pasado, Apple dio a conocer su iPhone 5C junto al 5S, en lo que fue la primera vez que la compañía de Cupertino lanzaba dos modelos de smartphone en lugar de una única versión. El equipo, con carcasa plástica, reemplazó en el mercado al iPhone 5, lanzado en 2012.
El objetivo de Apple con el 5C era ofrecer un teléfono más económico, con el fin de ganar terreno frente al avance de los equipos con el sistema operativo rival Android, de Google, que, de la mano de la surcoreana Samsung, controlan gran parte del mercado de teléfonos inteligentes.
Hoy, Apple buscó continuar ese camino y puso a la venta un modelo de iPhone 5C con 8GB de almacenamiento interno, en lugar de los 16GB de la versión original, con un precio inferior. La venta del teléfono estaría limitada únicamente a las tiendas de Apple de Reino Unido, Francia, Alemania, Australia y China, según señala el sitio 9to5Mac.
Por ejemplo, mientras que el iPhone 5C de 16GB se ofrece desbloqueado a 469 libras (unos u$s778) en el Reino Unido, el nuevo modelo con menor espacio de almacenamiento se vende por 40 libras (unos u$s66) menos, a 429 libras (unos u$s712) en la tienda online de Apple de ese país.
A nivel equipamiento, el smartphone sería idéntico a su primera versión: pantalla de 4 pulgadas con resolución 1136 x 640, cámaras trasera de 8 megapíxeles y delantera de 1.2 megapíxeles y chip A6.
El lanzamiento de un 5C de 8GB más barato también podría apuntar a intentar impulsar las ventas del teléfono, que no habría alcanzado el éxito esperado por Apple debido a que su precio no habría sido lo suficientemente bajo para ser «de bajo costo». En octubre pasado, The Wall Street Journal había reportado en este sentido que la empresa comandada por Tim Cook había recortado los pedidos del teléfono a sus fabricantes en Asia.