La compañía de la manzana emitió una nueva advertencia de seguridad a usuarios de su servicio iCloud de almacenamiento en línea según un reporte sobre robos de claves de acceso y otros datos por parte de personas que usan el popular servicio en China.
«Sabemos de ataques organizados intermitentes a la red que usan certificados dudosos para obtener información del usuario, y tomamos esto muy en serio», dijo la compañía en un mensaje colocado en portal de soporte técnico.
El aviso de Apple no menciona a China ni ofrece detalles sobre los ataques, pero varios medios de noticias reportaron el martes que algunos usuarios de internet en China han comenzado a ver advertencias que indican que han sido desviados a un portal no autorizado cuando intentaron ingresar a sus cuentas de iCloud.
Ese tipo de desvío podría permitir a una tercera persona copiar y robar las contraseñas que ingresan los usuarios cuando piensan que están ingresando al servicio de Apple.
La compañía con sede en Cupertino, California, dijo en el aviso que los ataques no han afectado a usuarios que ingresan a iCloud desde sus iPhone o iPad, o en sus computadoras Mac que usan el sistema operativo más reciente y el navegador Safari.
Pero la compañía sugiere que los usuarios deben verificar que están conectando a un servidor legítimo de iCloud utilizando los aspectos de dicho navegador o de otros como Firefox y Chrome, de Google.