China conmemora el 130 Aniversario de Mao Zedong enfatizando la modernización y la unidad nacional

El Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) celebró ayer martes un magno evento en el Gran Palacio del Pueblo para conmemorar el 130 aniversario del nacimiento de Mao Zedong, figura emblemática y fundadora de la República Popular de China.

Xi Jinping, Presidente de China. Foto Xinhua/Xie Huanchi
Xi Jinping, Presidente de China. Foto Xinhua/Xie Huanchi

El secretario general del Comité Central del PCCh, presidente chino y presidente de la Comisión Militar Central, Xi Jinping, pronunció un discurso destacando la relevancia histórica y el legado de Mao Zedong, enfatizando la continuación de su obra y el impulso hacia la modernización de China.

Xi Jinping señaló la importancia de seguir avanzando en la causa que Mao Zedong inició, reiterando el objetivo de transformar a China en una nación más fuerte y revitalizada en todos los aspectos, persiguiendo una modernización que sea acorde con las características y necesidades de China.

Este enfoque se centra en adaptar el marxismo al contexto chino y forjar un sistema socialista avanzado, una misión que Mao Zedong lideró durante su vida.

El simposio también se enfocó en la importancia de la reforma y la apertura como pilares fundamentales para la adaptación de China a los tiempos modernos y para asegurar el destino de su modernización.

Comité Central del PCCh celebra simposio para conmemorar 130 aniversario del nacimiento de Mao. Foto Xinhua/Li Xueren
Comité Central del PCCh celebra simposio para conmemorar 130 aniversario del nacimiento de Mao. Foto Xinhua/Li Xueren

Xi enfatizó la necesidad de profundizar estas reformas y continuar expandiendo el espacio de desarrollo del país.

En su discurso, Xi reafirmó la importancia de fortalecer al PCCh como líder del proceso de modernización, así como de mejorar los sistemas de autodisciplina y asegurar que el partido mantenga su naturaleza, convicción y carácter.

También resaltó la importancia de la solidaridad de todos los hijos e hijas de China en este esfuerzo colectivo y enfatizó la política de «un país con dos sistemas», en las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao.

Xi destacó que la modernización de China no busca solo el beneficio del pueblo chino, sino que también favorece la promoción de la modernización de otros países, promoviendo la paz, el desarrollo, la cooperación y el beneficio mutuo.

Reiteró el compromiso de China con la no hegemonía y el no expansionismo, sin importar el nivel de desarrollo alcanzado.

Antes del simposio, líderes como Xi Jinping y otros miembros del Buró Político rindieron homenaje a Mao Zedong en el Salón Conmemorativo del Presidente Mao, destacando el respeto y la veneración hacia su figura y su legado.

Foto Xinhua/Ju Peng
Foto Xinhua/Ju Peng

Fuente: Xinhua en Español

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas