Catedral Metropolitana de Managua cumple 21 años de su consagración

Más Leídas

Un día 4 de Septiembre, pero de 1993, la Arquidiócesis de Managua celebró con júbilo la consagración de su nuevo templo madre, algo que había perdido desde el terremoto de 1972, cuando la antigua Catedral de Santiago sufrió irreparables daños en su estructura.

La construcción del nuevo templo se dio gracias a la gestión del Cardenal Miguel Obando y Bravo, quien no solo recibió el apoyo de los fieles, sino también de generosos empresarios y del gobierno Sandinista, que consciente de la importancia de este proyecto, colaboró con la donación del terreno en donde está ubicada la Catedral Metropolitana Inmaculada Concepción de María.

-Publicidad-

Como todos los años, la feligresía está invitada a hacer su regalo de aniversario para la iglesia, pero en esta ocasión los vicarios parroquiales han hecho un llamado a colaborar específicamente con el embellecimiento de la pared frontal del templo, que implica toda el área del altar y la sacristía.

Según el padre Héctor Treminio, la pared mide más de 300 metros cuadrados y cada metro cuadrado tiene un costo de seiscientos córdobas. Cada familia que desee hacer su regalo a la Catedral, puede hacerlo aportando para al menos un metro cuadrado de la pared o sea 600 córdobas.

Las ofrendas podrán realizarse cualquier día de la semana o durante la misa de acción de gracias por los 21 años de Catedral, la cual será presidida por el Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, este jueves a las 6:00 de la tarde.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias