MINSA reporta 661 casos de malaria a nivel nacional

Más Leídas

50662Un total de 661 casos de Malaria se ha reportado en lo que va del año a nivel Nacional, según el informe que presentaron la tarde de este miércoles,  miembros del Ministerio de Salud, MINSA.

La doctora Martha Reyes, Directora de Prevención de Enfermedades, dijo que en estos dos últimos años, no se han registrado muertes a causa de la Malaria, pero que el 85 por ciento de los afectados de este año, son en su mayoría del Caribe Norte.

-Publicidad-

Según el doctor Roberto Giménez, Director del Servicio de Salud, se está realizando fumigación de viviendas a nivel nacional, para combatir enfermedades como la Malaria, el Dengue y el Chikungunya.

Giménez explicó, que los síntomas de esta enfermedad son: dolor de cabeza, fiebre y piel amarillenta, por lo que mencionó que si las personas presentan estas señales, dirigirse al centro de salud más cercano, para darle inmediatamente el tratamiento debido.

Recomendó, tomar las medidas higiénicas como, lavarse las manos frecuentemente y mantener su vivienda limpia y no auto medicarse.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias