Capturan en Nicaragua a hombre buscado por la Interpol por abusar de dos niñas en Costa Rica

La Policía Nacional capturó al sujeto Henry Abel Orozco Serrano, un nicaragüense, de 40 años, que era buscado por la Interpol por un grave caso de abuso y violación cometido contra dos niñas en San José, Costa Rica.

El nicaragüense Henry Abel Orozco Serrano, de 40 años
El nicaragüense Henry Abel Orozco Serrano, de 40 años

La captura se llevó a cabo este jueves en el municipio de Acoyapa, departamento de Chontales, en la vivienda de la presunta pareja sentimental de Orozco Serrano.

Orozco Serrano estaba circulado bajo una notificación roja de la Interpol, acusado de abusar y violar a dos niñas, que hoy tienen 12 y 8 años, hace 7 años en la capital costarricense.

Los abusos comenzaron cuando las niñas tenían apenas 3 y 5 años, según la denuncia presentada por la madre en el año 2020.

Orozco Serrano, quien también posee la nacionalidad costarricense, había huido inicialmente a Estados Unidos, donde fue arrestado y cumplió tres meses en una prisión de Georgia.

Tras su estancia en Estados Unidos y posterior deportación a Nicaragua, Orozco Serrano permaneció prófugo durante aproximadamente dos meses antes de ser capturado.

La orden de captura fue emitida por El Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial de San José, Costa Rica, que también solicitó su extradición.

Se espera que Orozco Serrano enfrente un proceso judicial en Nicaragua por los graves delitos de los que se le acusa.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina