Costa Rica pide captura de nicaragüense que huyó tras ser acusado de violar a dos niñas

El nicaragüense Henry Abel Orozco Serrano, de 40 años, está siendo buscado por la Interpol por haber abusado y violado a dos niñas de 12 y 8 años en San José, Costa Rica.

Orozco Serrano, es originario de Acoyapa, Chontales, y según los registros migratorios, el sujeto ingresó a Nicaragua por el puesto fronterizo Las Tablillas, en Río San Juan.

La madre de las víctimas, dijo que los hechos ocurrieron cuando las niñas tenían 3 y 5 años, y luego de ser denunciado en el Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial de San José, la Interpol, circuló al delincuente.

La denunciante detalló que los delitos fueron descubiertos luego que la niña de 12 años empezó a presentar ataques de ansiedad y al ser atendida por una psicóloga, confesó que era víctima de los delitos sexuales cometidos por Orozco Serrano.

Las autoridades costarricenses hicieron la solicitud de la captura a la Interpol y al Ministerio Público de Nicaragua, y el caso pasó a manos de la Corte Suprema de Justicia.

Los magistrados a su vez giraron un oficio a la Policía Nacional con el fin de que el señalado sea detenido y puesto a la orden de las autoridades competentes.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina