Capturan al asesino del joven Dereck Gómez Tijerino

Con un recuento dramático en el caso que conmocionó a Nicaragua, la Policía Nacional presentó este jueves al asesino de Dereck José Gómez Tijerino, el joven de 23 años, cuya desaparición puso en vilo durante varios días a la ciudad de Managua.

Dereck Gómez Tijerino se graduó con honores en el American College
Dereck Gómez Tijerino se graduó con honores en el American College

El fatídico descubrimiento de su cuerpo, en un terreno baldío cerca de la Catedral Metropolitana, en la mañana del domingo 7 de enero, reveló un final trágico y escalofriante.

El autor del horrendo crimen fue identificado por el comisionado general Victoriano Ruiz Urbina, como Kevin José González Matamoros, un individuo ya conocido por las autoridades por sus antecedentes de robo con intimidación.

El delincuente Kevin José González Matamoros
El delincuente Kevin José González Matamoros

El jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional señaló que la cita con la muerte se selló en el Food Court de Metrocentro, donde Dereck y su futuro asesino se encontraron, para luego dirigirse hacia el ominoso predio de la catedral.

Un caso que parece sacado de una novela de suspenso

Allí, en un acto de violencia extrema y despiadada, Dereck José fue brutalmente asesinado con dos estocadas en el cuello, una en la cabeza y otra en el costado izquierdo.

Pero el asesino no se detuvo ahí: en un gesto de avaricia y deshumanización, cuando su víctima cayó al piso, lo despojó al joven de su cartera conteniendo 10 dólares, tres mil córdobas, su teléfono celular Redmi 11 Pro y un suéter.

En un intento descarado de borrar sus huellas, el criminal se fue al Mercado Oriental, donde compró ropa y la que andaba puesta la botó en un contenedor de basura, luego vendió el celular en 700 córdobas en el Gancho de Caminos, posteriormente se dirigió a su casa y el martes 9 de enero huyó hacia el departamento de León.

Pero la justicia no tardó en alcanzar a este criminal, ya que González Matamoros fue capturado ayer miércoles 10 de enero a las 5 y 50 minutos de la tarde, en la casa de una tía paterna, en la comunidad El Paraíso, en la Mina El Limón, en Malpaisillo, León, poniendo fin a una búsqueda que mantenía en suspenso a la comunidad.

La rápida acción de las autoridades policiales ha sido un pequeño consuelo para la familia y amigos de Dereck, aunque nada podrá devolverles al joven cuyo futuro fue trágicamente arrebatado.

Según los archivos policiales, el delincuente Kevin José González Matamoros tenía dos antecedentes por robos con intimidación, y en los archivos judiciales aparece que fue condenado a tres años de prisión por otro robo con intimidación en grado de frustración.

Sin embargo, con el objetivo de darle una oportunidad de enderezar su vida, el Sistema Penitenciario Nacional le otorgó el Régimen de Convivencia Familiar según carta de libertad emitida el 14 de octubre del año 2022.

La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?