Capturan a sujeto que asaltaba y abusaba de mujeres en los barrios occidentales de Managua

Como resultado del plan reforzado de seguridad y protección ciudadana

Más Leídas

La Policía Nacional de Nicaragua capturó a José David Castellón Morales, 29 años, alias «Chevo Flaco», por ser el autor de al menos dos robos con intimidación seguido de violación en perjuicio de dos jovencitas en el Distrito 2 de Managua.

José David Castellón Morales abusó de dos mujeres en Managua

El comisionado general Sergio Gutiérrez Espinoza, segundo jefe de la Policía de Managua, detalló que el primero caso ocurrió el domingo 5 de enero a las 6 y 30 de la mañana en el costado Sur de las bodegas de CEMAR, en la colonia Francisco Morazán, en perjuicio de la joven de iniciales C.V.O.G., de 22 años de edad.

-Publicidad-

De acuerdo a la denuncia, la víctima fue interceptada por dos sujetos quienes se desplazaban en una motocicleta, la intimidaron con arma cortopunzante y la obligaron a subirse al vehículo de dos ruedas, trasladándola a otro lugar en donde la abusaron sexualmente.

Un equipo técnico de investigación de la Comisaría de la Mujer, recepcionó denuncia, realizó inspección y fijación fotográfica de la escena del hecho, recolectó fluidos corporales y se realizó técnica de retrato hablado, con descripción física de los delincuentes, vestimenta y calzado.

Segundo caso de violencia sexual

El fue captado en cámara

El segundo caso esclarecido hasta el momento sucedió a las 7 y 05 minutos de la noche del sábado 1º. de febrero en el costado Suroeste del parque del reparto Linda Vista Norte, en donde la víctima fue la joven de iniciales K.J.E., de 18 años.

La denuncia señala que la joven fue interceptada por dos sujetos que se desplazaban en moto, la intimidaron con arma de fuego corta, robándole un teléfono celular marca Samsung J1 y posterior la obligaron subirse, trasladándola a otro lugar, para abusar sexualmente de ella.

De igual manera, un equipo técnico de investigación de la Comisaría de la Mujer recepcionó denuncia y realizó todas las diligencias pertinentes del caso.

Como resultados de las investigaciones, el jueves 20 de febrero del año 2020, la Policía Nacional ocupó a la ciudadana de iniciales A.E.A.M., de 38 años, un celular marca Samsung Galaxy J1, refiriendo haberlo comprado al sujeto José David Castellón Morales.

El teléfono celular ocupado fue reconocido por la víctima identificada con iniciales K.J.E, y luego los investigadores policiales ubicaron y capturaron en vía pública al delincuente José David Castellón Morales.

Al sujeto se le ocuparon una motocicleta marca Bajaj, color negra, placa M-28334, un casco protector color negro con franjas color gris y cinta reflectora,
1 par de zapatos color celeste, con franjas color negro y suela color blanca.

Los resultados periciales biológicos y químico realizado por investigadores de criminalística se encontraron coincidencia con fluidos corporales extraídos a las víctimas, comparados con los del delincuente José David Castellón Morales.

Se realizó reconocimiento de personas y de objetos en presencia de las víctimas con resultados positivos reconociendo a José David Castellón Morales, como el autor de los delitos.

Leer Más: Capturan a sujetos que abusaron de una sordomuda

Un sujeto con amplio historia delictivo

En los archivos policiales se confirmó que José David Castellón Morales, alias «Chevo Flaco», registra antecedentes delictivos de Robo, Lesiones, Intimidación y Amenaza contra la Mujer, Agresión contra las personas.

El delincuente y las evidencias fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento, en tanto la Policía Nacional trabaja en la búsqueda y captura de otros delincuentes.

En semanas anteriores, Tu Nueva Radio Ya publicó los casos de al menos cuatro jóvenes capitalinas más que fueron víctimas de robo con intimidación seguido de violación perpetrados por delincuentes en motos que cometieron sus fechorías con el mismo modus operandi, por lo que no se descarta que hayan sido cometidos por José David Castellón Morales, alias “Chevo Flaco” y otros compinches.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias