Capturan a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán

En medio de un fuerte operativo las autoridades mexicanas recapturaron a Ovidio Guzmán, uno de los hijos de “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.

Según medios mexicanos “el chapito” fue capturado en la sindicatura de Jesús María, situación que desató narco-bloqueos y balaceras en distintas ciudades de Sinaloa, principalmente en Culiacán.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, solicitó a la ciudadanía resguardarse en sus viviendas ante los disturbios en Jesús María.

La madrugada de este jueves, helicópteros artillados de la Secretaría de la Defensa (Sedena) sobrevolaron esta región serrana de la capital del estado, donde se aprecia en imágenes que circulan en redes sociales que abren fuego por encima de algunas viviendas, donde presuntamente se resguardaba Ovidio Guzmán.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció en su conferencia mañanera que se llevó a cabo un operativo que inició en la madrugada y se comprometió a ofrecer más detalles en el transcurso del día.

“Hay un operativo que inicio la madrugada y más tarde vamos a informales sobre eso… eso más tarde se informa para que se tenga la información precisa, no nos adelantemos. Va a informar seguramente la secretaria de Seguridad Pública”, refiriéndose a la secretaria Rosa Icela Rodríguez.

La recaptura de Ovidio, alias “El Ratón”, ocurre a casi cuatro años del denominado “culiacanazo” del 17 de octubre de 2019, cuando el gobierno federal lo dejó en libertad para evitar enfrentamientos mayores con los comandos armados del Cártel de Sinaloa.

Los “chapitos” han reestructarado el negocio del narcotráfico y se han enfocado en la producción y distribución de fentanilo, una de las principales demandas del gobierno de EEUU, cuyo presidente, Joe Biden, llegará el próximo lunes 9 a México para abordar el tema del narcotráfico y migración, entre otros.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina