Brasil: Drogan a dos turistas y los lanzan a zanja de 5 metros, uno murió

Dos jóvenes amigos de Chile decidió viajar el 12 de mayo a Brasil, específicamente Río de Janeiro, para disfrutar unas vacaciones juntos.

Ronald Tejeda y Andrés Orellana, son dos amigos originarios de Chile que el 12 de mayo llegaron a Río de Janeiro, en Brasil para disfrutar de unas vacaciones placenteras, pero lo que nunca imaginaron es que la diversión daría un giro inesperado.

Según información policial, los viajeros fueron drogados, asaltados y lanzados en una zanja en Santa Teresa de Río de Janeiro.

Al parecer, los amigos, quienes también eran compañeros de trabajo, habían decidido ir a Copacabana en un vehículo de una aplicación de transporte, momento en el que se les perdió el rastro.

De acuerdo con Jocelyn, la novia de Tejeda, se sintió alarmada cuando el hombre no le respondía los mensajes, lo que no era algo que hacía habitualmente.

“Al otro día le dejé unos mensajes a las 6 de la mañana y no le llegaban y me había comentado que en la mañana iba a ir al gimnasio el domingo y en la tarde iban a ir al Cristo Redentor. Entonces no le llegaba el mensaje y yo (pensaba): ‘qué raro’, porque él no es de hacer eso, de desaparecer de la nada”, dijo la mujer a un noticiero local.

Después de que la familia estuviera desesperada en saber su paradero, las autoridades les dieron la peor noticia: Ambos aparecieron con varias heridas en una zanja de cinco metros de profundidad en Santa Teresa.

Tejeda y Orellana fueron rescatados por los bomberos brasileños y luego, fueron trasladados a un centro médico en la ciudad.

Orellana tenía un pulmón perforado y Tejeda presentaba varias facturas en el cráneo y hemorragia cerebral.

“Andrés, su amigo, dice que les colocaron algo en el vaso y después perdieron la conciencia. La primera información que tuvimos fue que los habían asaltado y que mi hermano tenía un golpe en la cabeza, mientras el amigo tenía perforado el pulmón”, indicó Marta Tejada, hermana de Ronald.

Cuando la familia de Tejeda se enteró del incidente, viajaron a Brasil para verlo.

No obstante, debido a la gravedad de las heridas, Tejeda falleció a los 29 años a pesar de los esfuerzos de los médicos.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina