¡Blanca Stella Aráuz, Heroína Nacional de Nicaragua!

Blanca Stella Aráuz: Un homenaje a la valentía y el patriotismo

En el marco del aniversario de su nombramiento como Heroína Nacional, la Asamblea Nacional rindió homenaje a Blanca Stella Aráuz Pineda, una mujer que marcó la historia de Nicaragua con su valentía, entrega y patriotismo.

Blanca Stella Aráuz Pineda
Blanca Stella Aráuz Pineda

La diputada María Jilma Rosales, durante su intervención, exaltó la figura de Blanca Stella como una mujer que luchó desde las entrañas del norte de Nicaragua por los ideales de libertad y el reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres.

«Blanca Stella Aráuz, la telegrafista de San Rafael, se convirtió en un símbolo de la lucha antiimperialista. Su temple y determinación la llevaron a jugar un papel fundamental en la defensa de la patria, el rescate de la soberanía y la construcción de una sociedad justa», mencionó Rosales.

Blanca Stella no solo fue una mujer de armas, sino también una gran estratega y gestora de paz. Su inteligencia y capacidad de organización fueron claves para el éxito del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional.

«Creó estrategias que incidieron en el desaliento de las tropas de intervención extranjera y se convirtió en gestora de los procesos para el establecimiento de la paz», destacó la diputada Rosales.

La vida y obra de Blanca Stella Aráuz Pineda son un legado que inspira a las nuevas generaciones de mujeres nicaragüenses.

Su ejemplo de lucha, sacrificio y entrega a la patria nos recuerda que la libertad no se regala, sino que se conquista con valentía y determinación.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas