Avión ruso se estrella en Afganistán: Cuatro personas sobrevivieron

Un avión Falcon 10 ruso, con seis personas a bordo, se estrelló en una región montañosa del nordeste de Afganistán. La agencia rusa de aviación civil, Rosaviatsia, informó sobre el incidente en un comunicado emitido el domingo.

A bordo del avión Falcon se encontraban 4 miembros de la tripulación y 2 pasajeros
A bordo del avión Falcon se encontraban 4 miembros de la tripulación y 2 pasajeros

Según los últimos reportes, cuatro pasajeros sobrevivieron al accidente, mientras que se espera información sobre los otros dos ocupantes en las próximas horas.

El avión, de fabricación francesa y propiedad de Athletic Group y un particular, llevaba a seis personas: cuatro miembros de la tripulación y dos pasajeros de nacionalidad rusa.

Entre los pasajeros se encontraban Anna Evsyukova y su marido Anatoly Evsyukov, quienes viajaban desde Tailandia a Rusia por razones médicas, con el apoyo de una compañía de seguros.

La aeronave realizaba un vuelo sanitario desde la ciudad india de Gaya hacia Zhukovski, Rusia, haciendo escala en Tashkent, la capital de Uzbekistán. El punto de partida del avión fue el aeropuerto tailandés de Utapao.

El trágico incidente tuvo lugar en la región de Badakhshan, que está bajo la jurisdicción de Afganistán y Tayikistán.

Las autoridades rusas, a través de su embajada en Afganistán, informaron que un equipo local de búsqueda y rescate terrestre localizó el avión siniestrado.

De los seis ocupantes, cuatro han sido hallados con vida pero con diversas heridas. Aún se está investigando el paradero de los dos pasajeros restantes.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas