Aumentan muertes de personas sin hogar en California

Para muchas personas, vivir en las calles de California es una sentencia de muerte.

Esto es según un estudio reciente que analizó por primera vez en profundidad las tasas de mortalidad en las comunidades de personas sin hogar en todo el país. Encontró que la tasa de mortalidad se triplicó con creces entre 2011 y 2020. Los hallazgos dejan claro que, al mismo tiempo que el número de californianos sin hogar está aumentando, también se está volviendo más peligroso estar sin hogar. Y significa que hay mucho en juego cuando se trata de esfuerzos estatales y locales para combatir la crisis: las vidas de las personas están en juego.

El coautor del estudio, Matthew Fowle, de la Universidad de Pensilvania, dijo que el aumento del 238 por ciento era “asombrosa”.

Las sobredosis jugaron un papel importante en las muertes estudiadas. Pero las personas también están muriendo a un ritmo cada vez mayor por causas que podrían evitarse si tuvieran un hogar o acceso regular a atención médica preventiva, como la exposición al calor y al frío, las lesiones de tránsito, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina