Ataques terroristas dejan 13 muertos en el sureste de Irán

Este jueves dos ataques terroristas sacudieron las ciudades iraníes de Rask y Chabahar, en el sureste del país, dejando al menos 13 muertos, entre ellos 8 atacantes y 6 policías.

Ataques terroristas en Irán: 13 muertos
Ataques terroristas en Irán: 13 muertos

Según el viceministro del Interior de Irán para Asuntos de Seguridad y Policía, Majid Mirahmadi, los ataques simultáneos fueron perpetrados por el grupo terrorista Jaysh al-Adl, una organización suní opuesta al régimen chiita de Irán que busca la independencia de la provincia de Sistán y Baluchistán.

«Los terroristas restantes de los ataques en las ciudades de Chabahar y Rask serán arrestados en las próximas horas», aseguró Mirahmadi.

De acuerdo a la agencia estatal IRNA, los atentados comenzaron a última hora de la noche del miércoles cuando un grupo de terroristas atacaron instalaciones de la Guardia Revolucionaria en las ciudades del sureste del país.

La organización Yeish al Adl es conocida por su accionar en la frontera entre Irán y Pakistán, y ha reivindicado otros ataques en la región en los últimos años, como el que dejó 11 policías muertos en la ciudad de Rask en diciembre pasado.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas