Disparan contra un autobús dejando 9 muertos en Pakistán

Un ataque armado contra un autobús de pasajeros en la región de Gilgit Baltistán, en el noreste de Pakistán, causó la muerte de nueve personas y dejado un saldo de al menos 26 heridos.

9 personas murieron al ser acribillado un autobús en Pakistán
9 personas murieron al ser acribillado un autobús en Pakistán

El terrible incidente ocurrió la noche de este sábado, cuando sujetos no identificados abrieron fuego contra el autobús, que se dirigía de Gilgit a Rawalpindi, en el norte del país.

Entre las víctimas mortales se encuentran dos soldados del Ejército pakistaní. El ataque provocó que el autobús perdiera el control después de que el conductor recibiera impactos de bala, lo que terminó en un choque con un camión. Posteriormente, el camión se incendió, causando la muerte de ambos conductores.

Las autoridades pakistaníes catalogaron este suceso como un «acto de terrorismo» y ordenaron una investigación inmediata para identificar y detener a los responsables.

Iman Shah, ministro de Información de Gilgit Baltistán, informó que, hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del atentado.

A pesar de las especulaciones iniciales sobre una posible implicación de los talibanes paquistaníes (Tehreek-i-Taliban Pakistan o TTP) en el ataque, su portavoz, Muhammad Khorasani, negó cualquier relación del grupo con el tiroteo en la zona de Chilas, en Gilgit-Baltistán.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas