Asamblea Nacional aprueba funciones y estructuras del Ministerio del Interior

Por unanimidad la Asamblea Nacional, aprobó hoy la iniciativa de Ley que establece las Funciones y Estructuras del Ministerio del Interior, para continuar garantizando el orden constitucional e institucional de Nicaragua establecido por la Revolución.

La normativa indica que su naturaleza es implementar y ejecutar medidas necesarias para garantizar la seguridad ciudadana, del Estado y el Orden Interno en el territorio nacional.

Entre las funciones determinadas al Ministerio del Interior, está la de prevenir, neutralizar y terminar con cualquier actividad encaminada a destruir o menoscabar el Orden Constitucional, así como asegurar la protección de la vida y la integridad física de los nicaragüenses. También, define que la Dirección Superior estará integrada por su Ministro o Ministra; Viceministro o Viceministra y el Director o Directora de la Policía Nacional.

Y podrá organizar delegaciones departamentales cuya función será la de coordinar la actuación de las dependencias del Ministerio del Interior.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina