Arrestan al sacerdote Frantz Cole de Haití por tráfico ilegal de armas

El sacerdote Frantz Cole, de la iglesia episcopal de Haití, fue arrestado por la policía de la isla por su implicación en una trama de tráfico ilegal de armas y municiones.

El sacerdote de Haiti Frantz Cole
El sacerdote de Haiti Frantz Cole

El padre Frantz Cole fue arrestado hoy (17 de agosto), informó el vocero de la Policía, Garry Desrosiers y detalló que está acusado de presuntamente participar en el envío de armas a la aduana de Puerto Príncipe.

El cura se había negado a asistir a tres citaciones de la Dirección Central de la Policía Judicial, aún cuando la Fiscalía haitiana le otorgó una moratoria pública y le advirtió que de no presentarse le retirarían todos sus beneficios.

Cole está vinculado a un caso de incautación de un cargamento de 20,000 municiones de diversos calibres, además de cientos de cargadores y al menos 20 armas automáticas en el puerto de la capital haitiana.

Los contenedores llegaron el pasado mes de julio a nombre de la Iglesia episcopal aunque oficialmente la institución religiosa negó cualquier participación en el acto criminal.

Además del escándalo de la iglesia, las autoridades incautaron otros dos cargamentos durante el mismo mes, la mayoría de ellos procedían del puerto de Miami en Estados Unidos.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina