Sacerdote de Haití evade la justicia tras ser investigado por trafico ilegal de armas

El sacerdote Frantz Cole, miembro de la Iglesia episcopal de Haití, se negó por tercera vez a declarar ante la Dirección Central de la Policía Judicial tras ser investigado por tráfico de armas en esa isla caribeña.

El sacerdote de Haiti Frantz Cole
El sacerdote de Haiti Frantz Cole

El cura está involucrado en la importación ilegal de un contenedor que contenía 20 mil cartuchos de diferente calibre además de cientos de cargados y al menos veinte armas automática.

Y es que el pasado 14 de julio las autoridades haitianas decomisaron un contenedor en el puerto de la ciudad de Puerto Príncipe, capital del país, aunque la Iglesia Episcopal negó cualquier participación en el hecho delictivo.

Sin embargo Cole se negó a declarar el 5, 12 y 13 de agosto por lo que la fiscalía le otorgo una moratoria de unas hora para que declarara este fin de semana y le advirtió que de no presentarse perdería todos sus beneficios.

El Comisionado del Gobierno de Port-au-Prince, Jacques Lafontant, anunció que se tomarán medidas en contra del sacerdote las cuales serán informadas a todos los medios de comunicación.

Una mujer identificada como Gina JL Rolls, quien usualmente retiraba cargamentos del puerto a nombre de la institución religiosa, fue detenida por las autoridades.

Durante julio las autoridades haitianas han confiscado varios contenedores con armas y municiones en Puerto Príncipe y Port de Paix, en medio de una intensa guerra librada por pandillas.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina