Arrancan entrenamientos de Preselección Femenina de Fútbol

Once jugadoras de las campeonas nacionales de Primera División, UNAN Managua han sido convocadas a la Preselección Nacional Femenina que se entrenará a partir de este lunes 24 de marzo en el Estadio Nacional con miras a su participación en la Primera Copa Centroamericana que se llevará a efecto en Guatemala, del 20 al 26 de mayo. En total se llamaron 24 jugadoras.

Dalila López, Directora de Fútbol Femenino de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) dijo que las chavalas entrenarán de lunes a viernes en el Estadio Nacional, desde las 6:00 a las 8:30 de la mañana bajo la supervisión del Director Técnico Alexis Zepeda y de Jennifer Fernández.

Con la mirada en Veracruz, México

A la Preselección Nacional le servirá esta Copa Centroamericana como preparación para los Vigésimos Terceros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 a jugarse en noviembre próximo, evento al que han asegurado su pase Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, Colombia, Venezuela y México, más dos Selecciones Nacionales del Caribe aún por definir.

En la Copa de Guatemala competirán las selecciones de Centroamérica divididos en un grupo de tres y otro de cuatro. Todavía no se ha oficializado los grupos ni el calendario.

De acuerdo a los resultados del último evento oficial de UNCAF (los Juegos Centroamericanos de San José), la Selección Nicaragüense (Medalla de Plata) solamente es superada por Costa Rica.

Las preseleccionadas

UNAN MANAGUA: Fabiola Martínez, Maritza Osorio, Joseling Berríos, Allys Cruz, Kelly Marcela Avalos, Jessenia Flores, Sheyla Flores, Bethania Aburto, Gabriela Mercedes Hernández, Wendy Flores, Xaviera Morales Almanza, y Nashelly Aguilar.

SAUL ALVAREZ: Julissa Acevedo, Andrea López, Cinthya Orozco, Martha Silva y Ninoska Solís… DIRIANGEN: Merly Hernández, Violeta Valle y Jancy Aguirre… DEPORTIVO KOL 8: María José Quijano y Gema Zúniga… AGUILAS DE LEON: Gloria Darce y Brenda Ruiz

OTRAS CONVOCADAS: Otra convocada es Melissa Manzanares. Asimismo la Dirección de Fútbol Femenino de FENIFUT hizo un “scouting” con jugadores de Bluefields, Chontales, Boaco y Granada que asistieron al Torneo Nacional de Fútbol Sala, donde probaron sus habilidades frente al Director Técnico Alexis Zepeda

En enero pasado, la Preselección Nacional Femenina ganó dos partidos y empató otro contra el Club Augsburg College de la Tercera División Estadounidense; los marcadores fueron victorias de 2-0 y 5-1, y un empate 0-0… los goles pinoleros fueron dos cada uno de Jessenia Flores, Ninoska Solís y Nashelli Aguilar; el séptimo tanto fue de Julissa Acevedo.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas