Alemán que se vacunó 217 veces contra el Covid está sano

El hombre de 62 años que se vacunó en reiteradas ocasiones tiene un sistema inmunitario que funciona con total normalidad. Sus motivos para inyectarse el preparado anticovid continúan siendo un misterio.

Por motivos personales que aún permanecen en secreto, un hombre de 62 años en Alemania recibió más de 200 vacunaciones contra el Covid-19. Su caso no solo llamó la atención por la cantidad de preparados, sino que también porque tiene un sistema inmunitario sano, según detallan unos científicos en un estudio publicado el lunes (04.03.2024) por la revista The Lancet Infectious Diseases.

Los investigadores de la Universidad y del Hospital Universitario de Erlangen (sureste), que se enteraron de la existencia de este hombre a través de la prensa, analizaron muestras de sangre del paciente de años diferentes, incluso almacenadas por años en un congelador.

Fue así como descubrieron que su sistema inmunitario no solo funcionaba con total normalidad, sino que ciertas células de defensa y anticuerpos contra el SARS-CoV-2 eran incluso significativamente más frecuentes que en personas que habían recibido solo tres vacunas, informó el equipo.

Según sus propias declaraciones, el hombre que se había vacunado contra el coronavirus 217 veces por motivos personales. De esas veces solo pudieron confirmarse oficialmente 134 vacunaciones.

Aparentemente, este paciente fue capaz de comprar y administrar estas vacunas de forma privada en un periodo de 29 meses. Además, los registros de vacunación revelaron que había recibido ocho preparados diferentes, entre ellas varias de ARNm, explicó Kilian Schober, del Departamento de Microbiología e Inmunología Infecciosa.

Preguntado al respecto, Schober no pudo precisar qué motivos impulsaron al hombre a recibir tantas vacunas.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina