Alcalde de Nueva York es denunciado por abusar sexualmente de una exasistente de la policía

El alcalde de Nueva York Eric Adams fue acusado ayer ante un tribunal de la ciudad de Manhattan por presuntamente haber agredido sexualmente a una mujer en 1993, según informó la agencia de noticias AP.

El alcalde de Nueva York Eric Adams
El alcalde de Nueva York Eric Adams

De acuerdo a la demanda, en 1993 ella buscó a Adams en busca de orientación tras no conseguir un ascenso en el Departamento de Policía de Tránsito de Nueva York, lugar para el cual trabajaba el hoy alcalde neoyorquino.

En la denuncia se detalla que el actual alcalde neoyorquino se ofreció a llevar a su casa a la mujer. Sin embargo, este condujo hasta un terreno baldío donde le pidió a la fémina que le realizara una felación.

Esta se negó, por lo que Adams supuestamente la forzó a masturbarlo. Posteriormente, la llevó hacia una estación del metro.

La demandante, quien actualmente reside en el Estado de Florida, se unió a la Policía de Tránsito en 1980 como asistente administrativa y dejó de trabajar en dicha institución en 1994.

La mujer pide una indemnización de 5 millones de dólares y también acusó al Departamento de Policía de Nueva York y a la Asociación de Guardianes, una organización que defiende a los oficiales afroamericanos.

El alcalde niega rotundamente estas escandalosas acusaciones… esperamos una reivindicación total en los tribunales, dijo la abogada de la Corporación de la Ciudad de Nueva York Sylvia O. Hinds-Radix a través de un comunicado.

Según los registros públicos citados por la revista Politico, la denunciante identificada como Lorna Beach-Mathura ha interpuesto múltiples demandas en el pasado, aunque no ha ganado ni una sola.

En el año 2008 demandó a American Airlines luego que supuestamente un empleado de la aerolínea la hizo caer de su silla de ruedas provocándole una lesión en la espalda, pero perdió el caso.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina