Al menos cuatro muertos y 19 desaparecidos en el incendio de Valencia

El fuego devasta dos bloques residenciales en el barrio de expansión de Nou Campanar con más de un centenar de viviendas. Los avisos ayudaron al desalojo, pero se han confirmado víctimas mortales

Un incendio de grandes proporciones ha devorado un edificio de 14 plantas del barrio del Campanar, en Valencia y, acto seguido, ha arrasado un segundo bloque de la misma manzana con el que estaba comunicado.

La tragedia se ha cobrado, hasta el momento, la vida de cuatro personas y otras 19 están desaparecidas. El fuego se ha desatado sobre las 17.20 horas y las llamas han avanzado con tal rapidez que hicieron imposible la huida de algunos vecinos.

El exterior del edificio estaba recubierto con un material inflamable, el poliuretano, lo que facilitó la expansión del fuego. Así lo explicó Esther Puchades, vicepresidenta del Consejo de Ingenieros Técnicos del Edificio y perito del bloque.

El inmueble en el que se ha originado el fuego está prácticamente y algunas de las personas que se vieron sorprendidas por las llamas llegaron a saltar a las viviendas de al lado para esquivarlas.

Por el momento, los servicios de emergencias reseñan, además de los fallecidos y desaparecidos, otras 14 personas heridas (seis de ellos bomberos), que fueron trasladadas a distintos centros hospitalarios.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas