Hoy es Domingo de Pascua, Día para celebrarnos en Resurrección, Renacimiento, y Compromiso de reverdecer nuestras Vidas en el Espíritu Cristiano, Socialista y Solidario que nos caracteriza como Militantes de esta Revolución Tranquila y Amorosa.
Nos celebramos en Esperanza respaldada por nuestros Valores, por nuestra Fé, y por la Fortaleza de nuestras Familias y Comunidades que constituyen el Alma de nuestra Nicaragua.
Damos gracias a Dios y celebramos nuestra Vida EN AMORANICARAGUA y EN ORGULLODENUESTROPAÍS, ese Amor y ese Orgullo que ratificamos cada día con nuestra Dedicación al Servicio y a la Misión que nuestro Pueblo nos demanda. Damos gracias a Dios por la inspiración para continuar avanzando en el Modelo de Alianzas, Diálogo y Consensos, profundizando la Reconciliación, la Seguridad y la Paz, que nos aseguran Prosperidad.
Somos parte de un Mundo que se mueve en Ritmos, Velocidades y Dimensiones distintas. Formamos parte de una Comunidad Humana que hoy se reconoce en Territorios y Caminos nuevos y demandantes, donde sólo el Estudio y la Apropiación de estas otras Realidades, nos permitirá habitarlas, fomentando Calidad Humana, aprovechando todas las ventajas, y procurando que los riesgos no representen destrucción de nuestra Cultura, de nuestros Modos de Vida y de nuestras Tradiciones y Valores, tan importantes para la Vida en Común.
Nos reconocemos viviendo Nuevas Realidades en múltiples direcciones y dimensiones. Nos exigimos Inteligencia, Serenidad, Sensibilidad y Capacidad para que todo lo Bueno, nos haga Mejores, y nos permita alcanzar mejores Resultados Sociales, Culturales, Políticos y Económicos.
Nos reconocemos con el Espíritu en alto, para que los Retos Culturales y la importación de hábitos y costumbres de otras Realidades, no nos destruyan, y por el contrario, de alguna manera enriquezcan nuestro Modo de Vida.
Mientras avanzamos, clar@s de nuestras Responsabilidades, Capacidades y Tareas, hacia el 39 Aniversario del Triunfo de nuestra Revolución Popular Sandinista, nos preparamos para convertir en gran Fortaleza este Cuatrimestre (Abril-Julio), y este Período de Conmemoraciones Históricas de nuestras Legendarias Jornadas de Luchas, y de nuestras impresionantes Victorias en el recorrido hacia la Vida en Libertad, Democracia, Fraternidad y Bienestar. Tenemos plena Conciencia de cuánto hemos logrado, de cuánto nos ha costado cada paso, de cuánto hemos vencido, y de cuánto nos hace falta todavía, para crear la Sociedad que soñamos.
Duros son los Tiempos y más difícil és hoy la Siembra, por las condiciones y las circunstancias propias de esta Época tan diferente y tan desafiante.
Son Tiempos para sintonizar con esos Valores permanentes y trascendentes que constituyen nuestro Legado Revolucionario y Humano. Son Tiempos para sincronizar la Militancia con las posibilidades actuales, sin despojarla de la indispensable Mística Humanista, que moviliza y debe movilizar nuestros Corazones.
Luchamos para Vencer ! Luchamos para seguir creando, construyendo, compartiendo, conviviendo, en Paz, Seguridad y Victorias. Luchamos para que nuestra Conciencia siga creciendo. Luchamos para seguir en Esperanza cierta, en Ánimo valeroso, y en absoluta Convicción de la validez de cada uno de los Horizontes que hemos venido habitando. Luchamos con confianza en el Porvenir que hacemos posible, sabiendo incorporar a más Herman@s cada día, reunid@s en esta Patria para Tod@s y por el Bien de Tod@s.
Tenemos en nuestras manos, guiad@s por la Mano de Dios, la potestad de creer, de crear, y de Seguir Cambiando Nicaragua, para continuar celebrándonos con la Alegría que nos caracteriza y el Supremo Deber de hacer otra Revolución. Una Transformación que incorpore todos los Ritmos y Colores de este Otro Amanecer. Una Revolución Cristiana, Socialista y Solidaria, porque hemos sabido dejar atrás la negatividad. Porque trabajamos para erradicar el odio. Para invalidar la violencia. Y para calificar el Amor al Prójimo como Bien Superior, y como forma idónea de relacionarnos. EN AMORANICARAGUA queremos Salir Adelante y Seguir Adelante como Ejemplo e Inspiración para nuestras propias generaciones venideras, y para el Mundo.
No subestimamos las dificultades. Las asumimos con la valentía de siempre, y pedimos a Dios Fuerza y Conocimiento para que cada Reto nos una y aliente a trascender.
Para los próximos días vamos a asegurar todas las Tareas, todavía en cierto sentido pendientes. Una vez cumplidas, incorporando todo lo relacionado con la Familia y el Derecho a la Dignidad de las Mujeres, iremos elaborando nuevas Propuestas. Estamos conscientes de la importancia de nuestra Comunicación, de esa Comunicación Directa, Mediática, por Redes y en todas las formas posibles, que transmita y traslade el OrgullodeNuestroPaís, y la Bendición de Ser Nicaragüenses, por Gracia de Dios. Aprendemos todos los días. Avanzamos con Humildad todos los días. Paso a paso, en Buena Esperanza, Buen Juicio, y Buen Corazón.
Abrazos, Siempre al Frente,
AMORANICARAGUA
SIEMPRE MÁS ALLÁ…!
ADELANTE CON DANIEL,
UNID@S EN VICTORIAS,
POR GRACIA DE DIOS…!
Rosario Murillo
Managua, 1º de Abril del 2018