8 personas mueren y 2 desaparecen al hundirse un buque cisterna en Japón

Ocho personas murieron hoy miércoles al hundirse el buque petrolero Keoyoung Sun, de bandera surcoreana, frente a las costas de la ciudad de Shimonoseki, en la provincia occidental de Yamaguchi, Japón.

El barco, que transportaba 980 toneladas de ácido acrílico, se ladeó y volcó en medio de fuertes vientos y olas altas. Se desconoce si la carga se ha vertido en el océano, lo que podría generar un grave impacto ambiental.

Hasta el momento, se han confirmado ocho fallecimientos, mientras que un pasajero se encuentra fuera de peligro y dos siguen desaparecidos, según información revelada por la agencia de noticias AFP.

Las autoridades japonesas desplegaron un operativo de rescate y búsqueda en la zona del accidente, con buques guardacostas y un helicóptero.

Imágenes difundidas por la radiodifusora japonesa NHK muestran el barco volcado y una balsa salvavidas en medio del fuerte oleaje. La situación refleja la magnitud del accidente y la dificultad de las operaciones de rescate.

Las autoridades investigan las causas del naufragio, que se produjo después de que la tripulación solicitara ayuda al inclinarse el barco cerca de la isla de Mutsure.

Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el incidente.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas