El naufragio ocurrió debido a las pésimas condiciones meteorológicas en el mar que terminaron partiendo en dos el barco tras chocar contra las rocas cerca de la costa italiana.

60 personas mueren el naufragar un barco de migrantes cerca de Italia

Por lo menos 60 personas murieron, entre ellos varios menores de edad, la hundirse un barco que transportaba al menos 250 migrantes cerca de la región de Calabria, al sur de Italia.

El barco, que estaba sobrecargado de pasajeros, partió hace cuatro días desde el puerto de Esmirna, en Turquía, pero naufragó anoche cerca de las aguas de teccato di Cutro, en el municipio de Crotona.

Hasta la mañana de este domingo, la Guardia Costera italiana reportó que 50 personas han sido rescatadas y que 22 de ellas se encuentran hospitalizadas, una de ellas en estado grave.

El cuerpo de un recién nacido y de otras decenas de personas fueron arrastrados por la marea hacia una playa cercana, según informó el diario La Stampa.

Más de un centenar continúan desaparecidas y las autoridades creen que los migrantes provenían de Irán, Pakistán y Afganistán.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina